(USI/Twitter)
(USI/Twitter)

El pidió a la excongresista que se rectifique de los comentarios racistas que lanzó, a través de su cuenta de Twitter, contra los seleccionados ecuatorianos durante el partido frente a Perú, jugado el pasado viernes 7 de junio por las Eliminatorias a Brasil 2014.

Mediante una carta difundida por su plataforma , el viceministro de Interculturalidad, Paulo César Vilca, señaló que "el uso de nombres de animales para hacer referencia a los rasgos fenotípicos de una persona o de determinada población constituye una práctica de discriminación de la que en muchos casos no somos conscientes en virtud de que son formas convencionales de actuar".

Asimismo, Vilca resalta que "las expresiones discriminatorias potencian los estereotipos y prejuicios existentes y no contribuyen a establecer relaciones basadas en una convivencia respetuosa y sin discriminación".

"En ese sentido, la invoco a que pueda rectificar los comentarios realizados por el medio que utilizó, con el fin de mostrar que usted comparte nuestro compromiso en la lucha por eliminar de toda forma de discriminación", finaliza la misiva.

Las expresiones de la exlegisladora también fueron repudiadas tanto por los peruanos y ecuatorianos a través de las redes sociales.

MORALES SE DEFIENDEPor su parte, Fabiola Morales cuestionó que la carta dirigida a su persona se haya difundido a través de los medios y solicitó una cita con el ministro de Cultura, .