28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:15 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

Ministerio de Cultura

El canciller Ricardo Luna Mendoza, hizo entrega formal al ministro de Cultura , Salvador del Solar, de más de 500 piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, considera a Martín Vizcarra, el titular de Transportes y Comunicaciones, como una pieza “fundamental” en el Gabinete Ministerial, tras conocer el trabajo que hizo durante la época de emergencia que sufrió el país.

Con el objetivo de visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores peruanos, el Ministerio de Cultura publica las bases para el Premio Nacional de Literatura (PNL) 2017 y convoca a la postulación de obras en los géneros de cuento, poesía, y literatura infantil y juvenil.

De seguro no sabías que Palacio de Gobierno es el hogar de 528 bienes de alta importancia histórica y cultural.

Los gigantescos andenes incas , ubicados en el sector de Paraccaypata, distrito de Yucay, provincia de Urubamba, Cusco , fueron restaurados. La obra fue entregada por el Ministerio de Cultura a las autoridades municipales y a la ciudadanía.

Por el Mes Internacional de los Museos, el Ministerio de Cultura ha programado más de 150 actividades gratuitas a nivel nacional. Durante el mes de mayo se realizarán talleres, exposiciones, charlas, presentaciones artísticas, entre otras actividades.

El ministerio de Cultura le otorgó a Amanda Portales la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura”. El reconocimiento se debe al “mérito a su trascendente trayectoria difundiendo el folklore peruano”.

La feria La Independiente del Ministerio de Cultura continúa con su variada programación. Este domingo 30 de abril, en su último día, el narrador Cronwell Jara presentará su libro El perro Chimu que se enamoró de la Luna.

La feria del libro La Independiente del Ministerio de Cultura continúa mostrando el trabajo literario de más autores peruanos. Mañana, el escritor Ítalo Morales presentará la nueva edición de su libro El aullar de las hormigas (Estruendomudo).

El Ministerio de Cultura anunció el lanzamiento del Premio Nacional de Cultura 2017 (PNC). Un reconocimiento que otorga el Estado a la labor de las personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo cultural de nuestro país.

Son 38 editoriales independientes de Lima, Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo, Moquegua, Tarapoto, Iquitos y Puno las que van a participar en la primera edición de la feria del libro La Independiente que organiza el Ministerio de Cultura.

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, cuya fecha central es este 29 de abril, el Ministerio de Cultura lo invita a participar, este jueves 27 de abril, a las 7 p.m., de una clase gratuita de Yo Danza a cargo de la reconocida bailarina Vania Masías de la Asociación Cultural D1.

Para reconocer y estimular la labor creativa de los autores peruanos, así como la labor editorial, el Ministerio de Cultura ha relanzado el Premio Nacional de Literatura, el cual no se llevaba a cabo desde hace más de tres décadas.

Madre de una pequeña de 11 años, esposa, hija intermedia, catedrática, doctora y magíster en Historia. Licenciada en Arqueología, escritora de dos libros sobre ese tema, y desde hace cerca de tres meses directora general de Museos del Ministerio de Cultura. Todas estas funciones y más cumple Luisa Vetter Parodi.

Tras las intensas lluvias , huaicos e inundaciones que azotaron varios puntos del país y dejaron miles de damnificados y viviendas afectadas, los peruanos han mostrado su espíritu de solidaridad apoyando a quienes más lo necesitan.

La vena artística de Salvador del Solar no se puede ocultar. El actual ministro de Cultura formará parte de elenco de ‘*Doble*’, película que se ha grabado en Colombia y New York.

El Ministerio de Cultura ofrecerá este viernes 17 de marzo una clase gratuita de marinera limeña a cargo del Conjunto Nacional de Folklore de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

Cultura sin costo. Este domingo 12 de marzo la Orquesta Sinfónica Nacional dará un concierto totalmente gratuito en la Concha Acústica del Campo de Marte desde las 5 de la tarde.

Con el objetivo de promocionar la labor editorial independiente peruana y la comercialización de una amplia oferta de contenidos nacionales que destaquen la diversidad de la oferta editorial, el Ministerio de Cultura lanza la feria ‘La Independiente’.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, publicó un video en la cuenta oficial de Twitter del ministerio que preside, en el que muestra su apoyo al nuevo Currículo Nacional Educativo.

Si amas la salsa y no eres el mejor o la mejor en la pista de baila, te recordamos que el Ministerio de Cultura de Perú tiene una gran noticia.

El Ministerio de Cultura rendirá mañana un sentido homenaje al fallecido investigador César Ramos Aldana. Un encuentro que servirá para rememorar el legado cultural y trabajo del reconocido gestor.

Parientes Lejanos, obra escrita por Johuseline Porcel y ganadora en 2015 del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana, vuelve a los escenarios locales. La puesta en escena se presentará de manera gratuita del 25 al 29 de enero en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Más de 400 piezas históricas fueron devueltas por los Estados Unidos a Perú con el motivo de combatir el tráfico ilegal de antigüedades. El acto se llevó a cabo, este jueves, en la embajada peruana en Washington.

El Ministerio de Cultura presenta el ciclo de cine Hecho en Perú, en el se mostrará, del 11 al 30 de enero, la diversidad de propuestas del cine nacional, a través de 18 películas producidas los últimos dos años.

La Municipalidad de San Isidro inició los trámites y procedimientos ante el Ministerio de Cultura para declarar Patrimonio Cultural de la Nación, en calidad de bienes materiales inmuebles, a más de 20 predios ubicados en el distrito, informó el alcalde Manuel Velarde.

Desde este lunes 2 de enero se iniciaron las inscripciones para participar en los Talleres de Arte 2017 que ofrece el Ministerio de Cultura. Los cursos, dirigidos a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, tienen como fin la exploración, descubrimiento y desarrollo de habilidades artísticas.

El Candelabro de Paracas, uno de los geoglifos más bellos y famosos de la provincia de Pisco, fue declarado por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación.

El Ministerio de Cultura presenta la exposición itinerante El Paisaje Cultural del Apu Tambraico, una muestra que exhibe la territorialidad andina, donde conviven conocimientos tradicionales vinculados al uso de los recursos altoandinos y una cosmovisión de respeto y sacralidad con la naturaleza.

Se comprometen a no permitir invasiones y daños a sitios arqueológicos y monumentos históricos.

El Elenco Nacional de Folclore, el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la dirección general de Fabricio Varela, ofrecerán este viernes 23 un espectáculo navideño en la explanada del Ministerio de Cultura.

Ventas superiores a los S/10 mil lograron los artesanos de la comunidad shipibo–conibo de Cantagallo durante estos primeros días de la feria denominada “Ruraq maki, hecho a mano”.

El ministro de Cultura Salvador del solar envió un saludo en quechua este lunes por el lanzamiento del primer noticiero en quechua de la televisión peruana, denominado Ñuqanchik, que tiene como objetivo la inclusión de la comunidad quechua hablante.

La expoferia Ruraq Maki, hecho a mano regresó al Ministerio de Cultura con más de 114 colectivos artesanales de 22 regiones del Perú y estará abierta al público hasta el 22 de diciembre. En esta edición participarán los artistas de la Comunidad shipiba de Cantagallo.

El abogado Salvador Del Solar se convirtió en el nuevo ministro de Cultura el último lunes, y hoy se anunció que estará ausente del país por una semana.

El cineasta, actor y abogado Salvador del Solar, de 46 años, será designado como nuevo ministro de Cultura luego que Jorge Nieto fuera trasladado como titular de la cartera de Defensa tras renuncia de Mariano González.

El Ministerio de Cultura otorgó el reconocimiento de Personalidades Personalidades Meritorias de Cultura a 11 destacados artistas de la música en el país.

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la obra musical de Aurelio Paulino Beltrán Chamorro, el compositor, clarinetista y director musical de bandas y orquestas, por haber aportado al panorama musical del valle del Mantaro, un conjunto de motivos costumbristas que forman parte central de celebraciones y festividades en la región centro del Perú.

Durante la campaña electoral de este año, el tema de Cultura, uno de los más importantes para el desarrollo de nuestro país, fue lamentablemente poco trabajado en los planes de Gobierno presentados por los candidatos a la presidencia.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Folclore, el Ministerio de Cultura proyectará hasta el domingo 28 de agosto el ciclo audiovisual etnográfico denominado Identidad y ritualidad, donde se expondrá una selección de la producción audiovisual sobre patrimonio cultural inmaterial realizada durante los últimos dos años por el sector.

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la obra musical de Felipe Pinglo. El mérito fue otorgado por tratarse de un corpus musical que representa una gran contribución y punto de quiebre en el desarrollo de la cultura criolla.

El programa estatal Ruraq Maki, hecho a mano, del Ministerio de Cultura, celebra 10 años de labor ininterrumpida de promoción al patrimonio cultural de los pueblos del interior del país en una exposición venta que se realizará desde mañana hasta el domingo 31 de julio. La inauguración contará con la presencia de la ministra de Cultura Diana Álvarez-Calderón.

Un nuevo museo se ha inaugurado en el Perú. La Ministra de Cultura Diana Álvarez-Calderón participó de la ceremonia de apertura del Museo de Sitio Julio C. Tello en Paracas, un espacio que permitirá a los visitantes apreciar los tesoros de la cultura Paracas, que el arqueólogo Frederic Engel recuperó en los años 1950 para el Perú y el mundo.

El Ministerio de Cultura, invita al público a disfrutar de la exposición Perú en escena: Elencos Nacionales 2012-2016, una muestra que incluye escenografías, vestuarios, sonidos, iluminación y atmósferas creadas que fueron utilizados por los seis Elencos Nacionales que se presentaron en el Gran Teatro Nacional en los últimos cinco años.

Este 20 de julio, la magia de las danzas tradicionales se harán presentes en la Explanada del Ministerio de Cultura. El ‘Elenco Nacional de Folcklore’ ofrecerá, a todo el público, un espectáculo para conmemorar el sexto aniversario de esta entidad del Estado.

Edición Impresa
Lo más leído