El cuerpo de la estudiante fue encontrado en las inmediaciones del río Chillón. (USI/Nancy Dueñas)
El cuerpo de la estudiante fue encontrado en las inmediaciones del río Chillón. (USI/Nancy Dueñas)

La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Carabayllo formalizó la denuncia penal ante el y pidió cadena perpetua para (18) por los delitos de secuestro, violación y robo agravado, en agravio de .

El fiscal del caso, William Manuel Martell Aguilar, manifestó que la pena que estipula el Código Penal para el delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro agravado, es de cadena perpetua y está tipificada en el artículo 152º, concordante con el último párrafo inciso 3 del mismo dispositivo legal.

Asimismo, la fiscal Patricia Flor Osorio Ruiz, de la Cuarta Fiscalía Provincial de Turno de Lima Norte, logró la detención preliminar del adolescente de iniciales J.L.P.F (16), quien también habría participado en el abuso sexual y el asesinato de la joven universitaria.

El pedido de inicio de proceso contra el menor de edad se tramitó ante el juez del Séptimo Juzgado de Familia de Turno de Lima Norte. De este modo, se logró que se disponga su internamiento, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima (ex Maranguita), mientras dure el proceso.

Como se recuerda, la joven universitaria fue en las inmediaciones del río Chillón, a la altura de la Asociación de Vivienda San Martín-Zona Huacoy, en el kilómetro 23 de la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo.