/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Piden cadena perpetua para asesino de hija de policía

La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Carabayllo formalizó la denuncia contra Julio Santana Alarcón (18) por los delitos de secuestro, violación y robo en agravio de Fiorella Gonzáles Vilca.

Imagen
El cuerpo de la estudiante fue encontrado en las inmediaciones del río Chillón. (USI/Nancy Dueñas)
Fecha Actualización
La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Carabayllo formalizó la denuncia penal ante el Poder Judicial y pidió cadena perpetua para Julio Santana Alarcón (18) por los delitos de secuestro, violación y robo agravado, en agravio de Fiorella Gonzáles Vilca.

El fiscal del caso, William Manuel Martell Aguilar, manifestó que la pena que estipula el Código Penal para el delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro agravado, es de cadena perpetua y está tipificada en el artículo 152º, concordante con el último párrafo inciso 3 del mismo dispositivo legal.

Asimismo, la fiscal Patricia Flor Osorio Ruiz, de la Cuarta Fiscalía Provincial de Turno de Lima Norte, logró la detención preliminar del adolescente de iniciales J.L.P.F (16), quien también habría participado en el abuso sexual y el asesinato de la joven universitaria.

El pedido de inicio de proceso contra el menor de edad se tramitó ante el juez del Séptimo Juzgado de Familia de Turno de Lima Norte. De este modo, se logró que se disponga su internamiento, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima (ex Maranguita), mientras dure el proceso.

Como se recuerda, la joven universitaria fue hallada muerta el pasado 20 de abril en las inmediaciones del río Chillón, a la altura de la Asociación de Vivienda San Martín-Zona Huacoy, en el kilómetro 23 de la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo.