/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Obras en el túnel Santa Rosa se iniciarán en el primer trimestre del año

Los trabajos de reforzamiento y culminación demandarán una inversión de S/.60 millones. Solo se espera la propuesta técnica finalizada para que pase al Concejo Metropolitano y se apruebe el presupuesto.

Imagen
La obra atravesará el cerro Santa Rosa. (Difusión)
Fecha Actualización
Las obras de reforzamiento y culminación del túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, comenzarán en el primer trimestre de 2012 y demandarán una inversión de S/.60 millones, informó la Municipalidad de Lima.

El gerente municipal, Miguel Prialé, adelantó que la propuesta técnica entregada por la empresa contratista de la obra vial está siendo revisada por los funcionarios especialistas de la comuna y en los siguientes días será presentada al Concejo Metropolitano para la aprobación del presupuesto.

Prialé indicó que la elaboración del expediente que subsanó las observaciones al diseño del túnel y los problemas de ingeniería tomó casi diez meses debido a que se quería tener una propuesta que brinde una total seguridad para que la construcción no se vuelva a detener.

"Se ha trabajado en una solución técnicamente viable en un 100%, a fin de que el túnel no vuelva a tener problemas en su estructura ni vuelvan a ocurrir derrumbes", afirmó en diálogo con la agencia Andina.

La construcción del túnel Santa Rosa, iniciada en la gestión municipal anterior, se interrumpió en febrero pasado luego del derrumbe de unos 30 metros, provocado al parecer por una falla geológica y problemas de ingeniería cuando avanzaba la perforación.

Dicho túnel se ubica en paralelo al que será el túnel San Martín, viaducto gemelo de 270 metros de longitud que atraviesa también el cerro Santa Rosa.

Ambos túneles empiezan en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el Rímac, y culmina en las avenidas Perú y Rímac, en San Juan de Lurigancho.