(Foto:Peru21)
(Foto:Peru21)

La informó que elabora el proyecto orientado a la rehabilitación de la antigua Panamericana Sur, cuya intervención comprenderá los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

Dicha obra, que permitirá beneficiar a los miles de conductores que diariamente transitan por la citada vía, se hará a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Los trabajos contemplan la rehabilitación del tramo que comprende desde el kilómetro 40 (altura del puente Arica) hasta aproximadamente el kilómetro 55, precisa la comuna capitalina en un comunicado.

El gerente general de , Iván Infanzón, indicó que la rehabilitación integral del asfalto de la carretera "terminará con un abandono de décadas en que ésta se encontraba".

"El profundo deterioro de la carpeta asfáltica de la pista requiere una mejora completa, que incluye la construcción de sardineles y colocación de señalización horizontal y vertical, así como la instalación de paraderos", anotó el funcionario.

La inversión estimada de las obras se tendrá apenas se culmine el estudio de preinversión, agregó.