27.JUL Jueves, 2017
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Emape

Luego que un informe de Reporte Semanal mostrara la presencia de roedores en la Vía Expresa de Grau , la Municipalidad de Lima indicó que ha iniciado el proceso de desratización de este eje vial.

En el ojo de la tormenta. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no solo es criticado por la caída del Puente Solidaridad, también por designar el año pasado a una bachiller en Educación Inicial como presidenta de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

La insólita respuesta de un funcionario de Emape ante la caída del Puente Talavera ha generado indignación en las redes sociales. Sin embargo, también ha servido de inspiración para los famosos ‘memes’.

José Luis Justiniano Martínez, gerente de Infraestructura Vial de Emape , se hizo conocido cuando se le preguntó por la caída del puente Talavera, también llamado puente Solidaridad.

La empresa Omega Constructores y Consultores S.A.C., consorciada en varias licitaciones públicas con Antalsis – compañía por la que el ex asesor del presidente Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, aseguraba dar hasta la vida–, contrató por alrededor de S/.7 millones con la Municipalidad Metropolitana de Lima durante la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán.

La Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) inició los trabajos de reforzamiento del tercer carril en la playa La Pampilla de Miraflores, sin haber retirado las rocas que hace algunas semanas colocó en el lugar para proteger el litoral del fuerte oleaje.

Las olas del mar han causado la erosión de parte del tercer carril de la Costa Verde, recientemente inaugurado por el alcalde Luis Castañeda. Esto representa un grave riesgo para los conductores que emplean esta vía, en el tramo de Miraflores.

Siguen los problemas en la Costa Verde. La empresa concesionaria a cargo de la ampliación de esta vía advirtió el peligro que existe para los bañistas y conductores debido a trabajos inconclusos cuya ejecución debe ser coordinada por la Empresa Municipal de Peajes de Lima (Emape).

Los 300 metros de pista que invaden dos playas en la Costa Verde y que ayer debieron ser destruidos –tal como se había comprometido la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) con la asociación de tablistas– se convertirán, provisionalmente, en zona de estacionamiento vehicular.

Más de 300 trabajadores de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) salieron a protestar a la Vía de Evitamiento ante la falta de pago de sus remuneraciones correspondientes al mes de diciembre.

Emape llegó a un acuerdo con los surfistas para eliminar el tercer carril que se había construido en el sentido norte – sur de la Costa Verde y que, según los deportistas, perjudica el ecosistema y altera la playa.

El tercer carril pavimentado en la Costa Verde no solo ha invadido varios metros de playa, sino también ha ocupado el área donde se encuentran instalados postes de alumbrado público.

Emape no abrirá mañana las vías de ingreso a la Costa Verde, en el tramo Barranco-Miraflores, tal como lo había anunciado días atrás.

Recién este domingo se suspenderían las obras que se ejecutan en la Costa Verde —entre Miraflores y Barranco— pues existe una ordenanza que prohíbe ejecutar dichos trabajos durante el verano.

El proceso de licitación para la adquisición de geomallas que deberían instalarse en el acantilado de la Costa Verde se encuentra paralizado. Se trataría de un acto irregular que, de acuerdo con la empresa que ganó dicho concurso, buscaría beneficiar a una compañía.

La Alcaldía de Barranco exige a la Municipalidad de Lima que paralice las obras en la Costa Verde, porque estas han provocado un tráfico infernal en varias vías de dicha comuna.

El presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, aseguró hoy que, a partir del 21 de diciembre, se abrirá el tránsito vehicular en la Costa Verde, desde San Miguel hasta Chorrillos.

“Sentí el potente impacto en mi carro. Cerré los ojos, frené en seco y sentí las esquirlas del vidrio en mi cara. Pensé lo peor”. Este es el dramático testimonio de Juan Munive Verona (47), quien se salvó de morir luego de que una piedra cayera sobre su vehículo cuando pasaba por la Costa Verde, en Miraflores.

Un verdadero infierno vivieron conductores y peatones debido al caos vehicular que se generó en las principales avenidas de Barranco. La razón: el sorpresivo cierre de un tramo de la Costa Verde.

La Marina de Guerra se sumó ayer a la denuncia de los tablistas respecto al grave daño que se estaría causando a las playas de la Costa Verde debido al arrojo de gran cantidad de desmonte. Ellos responsabilizan a la empresa que tiene a cargo las obras de ampliación de la vía.

Latente peligro. Si usted piensa acudir a las playas de la Costa Verde, tenga mucho cuidado pues hay un constante desprendimiento de rocas. Ayer, a las 10 a.m., una pesada piedra destruyó el parabrisas de un vehículo en Chorrillos.

En el mes de diciembre se entregarán cuatro puentes peatonales remodelados y, para la misma fecha, otras dos estructuras nuevas, informó Javier Sota Nadal, presidente de Emape.

El primer tramo de la ampliación a tres carriles de la Costa Verde concluirá en noviembre, informó el gerente general de Emape, Iván Infanzón.

La Municipalidad de Lima dispuso que la bajada San Martín sea reabierta al tránsito vehicular en el circuito de playas de la Costa Verde, con el fin de facilitar la llegada de los comensales a la feria gastronómica Mistura 2014.

La Costa Verde Sur debió haber sido entregada a fines de 2011, de acuerdo a lo que prometió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Sin embargo, han transcurrido casi tres años y parte de esta obra inconclusa no solo ha sido destruida por los fuertes oleajes de julio pasado, sino que ahora luce abandonada.

El presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, dio detalles sobre el cierre parcial —que se realiza desde esta mañana— de la Costa Verde.

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, iniciará el próximo jueves 7 de agosto la ampliación a tres carriles del circuito de playas de la Costa Verde, en los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Atravesar la Costa Verde se ha convertido en un permanente peligro que, al parecer, persistirá todo el año. Esto se debe a que la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) informó ayer que los trabajos de enmallado terminarán todavía en diciembre.

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) culminará a fin de año la instalación de cerca de 490,000 metros cuadrados de geomallas en los puntos críticos de los acantilados de la Costa Verde, desde San Miguel hasta Chorrillos, para contener la caída de piedras y evitar daños a los conductores, pasajeros y vehículos que circulan por la autopista.

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) inició los trabajos de rehabilitación del puente Brasil, ubicado en el cruce de las avenidas Brasil y La Marina, entre los distritos de Jesús María y Magdalena.

Una nueva disputa ha surgido entre las alcaldías de San Isidro y de Lima. Ahora, la ‘manzana de la discordia’ es el inicio de los trabajos del segundo tramo de la ‘megaobra’ que se hará en la Costa Verde.

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima- Emape, inició los trabajos del Tramo II de la megaobra ‘“Costa Verde para Todos”:http://peru21.pe/noticias-de-costa-verde-todos-53009?href=nota_tag’ que comprende los distritos de San Isidro, Miraflores y Barranco. La obra demandará una inversión de S/.25 millones.

La Municipalidad de Lima aprobó la ejecución de la expropiación de 11 inmuebles en San Juan de Lurigancho para continuar con la construcción del Túnel San Martín, el cual unirá a dicho distrito con el Rímac.

Con una inversión de 600 mil soles, la Municipalidad de Lima –a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape)– ha iniciado trabajos de fresado y asfaltado de la avenida Abancay en el Cercado de Lima.

Un total de 27 puentes, entre ellos 16 peatonales, 8 vehiculares y 3 pasos a desnivel, serán rehabilitados en los próximos meses, informó Iván Infanzón, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

El puente Bella Unión, que une las avenidas Universitaria y Morales Duárez, entre el Cercado de Lima y San Martín de Porres, contará ahora con seis carriles- tres de ida y tres de vuelta – y ya no solo con cuatro, y tendrá además dos ciclovías, informó Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Las obras de rehabilitación de las vías de acceso a los distritos de Surquillo y Miraflores concluirán a fin de mes.

Cercado de Lima: Personal de Emape daña autos con pintura amarilla

Esta madrugada, un conductor identificado como Marcos Ayala Ruíz denunció que su camioneta terminó cubierta de pintura amarilla por descuido de trabajadores de Emape que pintaban la reja divisoria en la Vía de Evitamiento, en el Cercado de Lima.

La Empresa Administradora del Peaje de Lima (Emape) reconoció que actualmente no cuenta con los recursos económicos para proteger la Costa Verde en el tramo correspondiente a Barranco. Es más, señaló que recién en abril se comenzarían a instalar las geomallas en esa zona.

Costa Verde: Nueva roca cae sobre vehículo en Barranco

A pocos días de que una roca hiriera a cuatro personas en la Costa Verde, a la altura de la playa Las Cascadas, en Barranco, un hecho similar se registró hoy en la misma zona.

Pese a los trabajos que efectúa la Municipalidad de Lima para evitar la caída de piedras desde los acantilados de la Costa Verde, los accidentes siguen ocurriendo. Esta vez, el impacto de una roca sobre un taxi, a la altura de la playa Las Cascadas, en Barranco, dejó a cuatro pasajeros heridos.

Costa Verde: Se inició la colocación de las geomallas en Miraflores

La noche del lunes, 22 días después de que el desprendimiento de una roca que dejara en estado de coma a un menor de 3 años, la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) inició la colocación de las geomallas en los acantilados de la Costa Verde.

Emape anunció que la próxima semana se instalarán geomallas en los puntos críticos de la Costa Verde, pese a que tan solo hace unos días señaló a Perú21 que en dos meses se convocaría a una licitación para adquirir y colocar estos elementos de seguridad.

Costa Verde: Trabajadores de Emape denuncian falta de pago

Los trabajadores de Emape que realizan las obras de enmallado en los puntos críticos de la Costa Verde, en Miraflores, denunciaron que la empresa municipal no les paga el sueldo del mes de enero.

“(El enmallado en la Costa Verde) no va a funcionar en caso de un sismo. Lo que necesitamos, para darle un tratamiento más permanente al problema de la caída de rocas, es retirar la autopista de la zona de los acantilados”.

Con una inversión de S/.3’110,000, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) rehabilitará este año 68 puentes, entre peatonales y vehiculares, a fin de beneficiar a los miles de usuarios de transitan por dichas vías a diario.

En 20 días se iniciaría la rehabilitación del puente peatonal Carriquiry, ubicado a la altura de la cuadra 9 de la Av. Javier Prado (en San Isidro), el cual quedó seriamente dañado tras sufrir el impacto de un tráiler en noviembre último.

A casi dos meses de que el puente peatonal Carriquiry –ubicado en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Este– sufriera serios daños estructurales por el impacto de un tráiler, la Municipalidad de San Isidro reiteró su preocupación por su actual situación, luego que la Municipalidad de Lima lo calificara de seguro pese a no presentar un informe técnico que lo avale y que hasta el momento la Empresa Administradora del Peaje de Lima (Emape) no ha realizado la prometida reparación del mismo.

A pesar de que se anunció que las obras de protección del acantilado de la Costa Verde se realizarían en simultáneo en tres distritos, los trabajos se han concentrado en Miraflores.

Si bien la Municipalidad de Lima inició ayer, en Miraflores, los trabajos de instalación de geomallas para proteger los puntos críticos de la Costa Verde —a raíz del accidente que sufrió un niño de 3 años de edad—, esta medida resulta insuficiente para prevenir desgracias mayores.