Comuna limeña apelará la resolución de Indecopi. (USI)
Comuna limeña apelará la resolución de Indecopi. (USI)

La Municipalidad de Lima se pronunció hoy sobre el fallo del que la disposición edil que prohibía a una empresa de transporte público circular por la avenida Túpac Amaru, debido a que competía con la ruta del .

La comuna capitalina alegó mediante un comunicado que la entidad emitió una "decisión errónea" al amparar la denuncia que presentó la Empresa de Transportes Especial Solidaridad S.A. y sostuvo que el municipio "no cometió error alguno" en el reordenamiento de dicha arteria en noviembre del año pasado.

Indicó, además, que el Indecopi consideró un marco legal inaplicable al servicio, ya que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) tiene la autoridad para realizar las variaciones que "permitan asegurar un servicio de transporte en las mejores condiciones".

También subrayó que siguió estrictamente el procedimiento legal establecido para modificar rutas de transporte al "tratarse de autorizaciones sujetas a modificación", que están contempladas en las ordenanzas 682, 1338 y 1538.

Al respecto, la comuna señaló que Indecopi "no analizó el fondo del caso", es decir, "no revisó el sustento técnico presentado por el Municipalidad Metropolitana de Lima".

Cabe recordar que la GTU anunció que apelará esta resolución ante el Tribunal de Indecopi, pues con este precedente las empresas propietarias de cientos de buses podrían reclamar que les autoricen de nuevo circular por dicha ruta.