/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Municipalidad de Lima: “Indecopi emitió una decisión errónea”

Comuna capitalina se pronuncia sobre fallo de la entidad que permite el retorno de una empresa de transportes a la avenida Túpac Amaru, retirada por competir con el Metropolitano.

Imagen
Comuna limeña apelará la resolución de Indecopi. (USI)
Fecha Actualización
La Municipalidad de Lima se pronunció hoy sobre el fallo del Indecopi que declaró ilegal la disposición edil que prohibía a una empresa de transporte público circular por la avenida Túpac Amaru, debido a que competía con la ruta del Metropolitano.

La comuna capitalina alegó mediante un comunicado que la entidad emitió una "decisión errónea" al amparar la denuncia que presentó la Empresa de Transportes Especial Solidaridad S.A. y sostuvo que el municipio "no cometió error alguno" en el reordenamiento de dicha arteria en noviembre del año pasado.

Indicó, además, que el Indecopi consideró un marco legal inaplicable al servicio, ya que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) tiene la autoridad para realizar las variaciones que "permitan asegurar un servicio de transporte en las mejores condiciones".

También subrayó que siguió estrictamente el procedimiento legal establecido para modificar rutas de transporte al "tratarse de autorizaciones sujetas a modificación", que están contempladas en las ordenanzas 682, 1338 y 1538.

Al respecto, la comuna señaló que Indecopi "no analizó el fondo del caso", es decir, "no revisó el sustento técnico presentado por el Municipalidad Metropolitana de Lima".

Cabe recordar que la GTU anunció que apelará esta resolución ante el Tribunal de Indecopi, pues con este precedente las empresas propietarias de cientos de buses podrían reclamar que les autoricen de nuevo circular por dicha ruta.