Cusco: virtual congresista Guido Bellido asegura que Pedro Castillo es el Túpac Amaru “que estábamos esperando” (Foto: Juan Sequeiros)
Cusco: virtual congresista Guido Bellido asegura que Pedro Castillo es el Túpac Amaru “que estábamos esperando” (Foto: Juan Sequeiros)

Tras la realización de las elecciones generales 2021, el virtual congresista electo por la región , Guido Bellido (Perú Libre), convencido de lo que representa su líder Pedro Castillo, aseguró que el maestro cajamarquino es el Tupac Amaru de estos tiempos y el que tanto esperaba la población.

Así lo calificó en conversación con este medio de comunicación., el candidato que tuvo el voto mayoritario en dicha región.

Hay mucha gente que discrimina, que menosprecia pero aquí Pedro Castillo es la voz del pueblo, es el Túpac Amaru que esperábamos, que ha vuelto para reivindicar a estos pueblos profundos. Hemos esperado 200 años para tener un peruano bien nacido que demuestre que sí podemos”, expresó.

MIRA: Cusco: Clases semipresenciales no se desarrollarán durante el primer semestre del año

Señaló también que tener a un maestro de un centro educativo multigrado, un rondero, va a ser “la dignidad más grande de la gente de abajo, con ojotas, con sombrero”.

Bellido no dudó en señalar que a mucha gente le incomoda que un hombre de “poncho y sombrero” se ubique en el primer lugar de las preferencias. Agrega que su partido político deberá enfrentar a un alto nivel de discriminación durante la segunda vuelta.

“Perú Libre no es la primera fuerza política del país por su bonita cara o por un sombrero, sino porque queremos renovar la política y la esperanza, queremos dignificar la política y a todos los peruanos. Con un presidente honesto, con carácter y sobre todo que no le debe nada a nadie definitivamente el Perú puede ser mejor”, dijo.

MIRA: Cusco: Planta de oxígeno medicinal llegó hace un mes y aún no entra en su capacidad máxima de producción | VIDEO

En otro momento, el que sería el representante de Cuso en el Parlamento, anotó que de momento no buscarán tender puentes con con otras agrupaciones políticas, porque eso es lo que se espera y lo que harán los otros candidatos, pero en su partido buscarán acercarse más a la gente.

Finalmente, sobre el tema de la disminución de sueldos, indicó que nadie debe ganar por encima del presidente de la República y tomó por ejemplo el sueldo de 7 mil o 8 mil soles que gana un profesional estándar a nivel nacional y ese sería el tope de lo que debería ganar un mandatario nacional o un congresista.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuál es el mensaje detrás del voto de las regiones?
Elecciones 2021: ¿Cuál es el mensaje detrás del voto de las regiones?