Casa de citas ‘La Nené’ fue cerrada por la Municipalidad de Lima. (Difusión)
Casa de citas ‘La Nené’ fue cerrada por la Municipalidad de Lima. (Difusión)

El prostíbulo 'La Nené', ubicado en la cuadra 11 del jirón Guillermo Dansey, en el , fue clausurado por la tras determinar que ponía en serio peligro la vida de los trabajadores y clientes del local.

Tras un operativo inopinado en el recinto, se descubrió la presencia de varios balones de gas que eran utilizados para el funcionamiento de estufas que brindaban un ambiente temperado. Estos balones se encontraban bastante cerca de las habitaciones del lugar, en vez de estar ubicadas en un sitio apartado.

Igualmente, detectaron cables mellizos sin las respectivas canaletas y áreas de evacuación obstruidas, por lo que el inmueble fue declarado de alto riesgo y multado con dos UIT (equivalentes a S/.7,400). La clausura será efectiva hasta que regularicen su situación.

OTROS LOCALESAdemás del cierre de 'La Nené', la comuna clausuró una galería con 150 stands, cinco hostales en situación de riesgo, un bar–restaurante insalubre y una discoteca que funcionaba en pésimas condiciones de seguridad, todos ellos ubicados en el Cercado de Lima.

En relación a los hostales inseguros e insalubres, estos se ubicadan en las avenidas Paseo Colón 302, Alfonso Ugarte 1413, en los jirones Washington 1490, Chota cuadra 1460 y en la Plaza Dos de Mayo N° 48.

De igual forma, fue multada y clausurada la galería Cofico, ubicada en la avenida Abancay N° 235, tras haber sido declarada por Defensa Civil como predio de alto riesgo.