En la madrugada de este domingo, la clausuró tres bares en el , donde cerca de 200 personas consumían licor durante el horario de .

Agentes de Fiscalización intervinieron los establecimientos nocturnos Vichama, El Balcón de Camaná y un restobar en la primera cuadra del jirón Puno. En estos locales los asistentes consumían bebidas alcohólicas en espacios reducidos, sin cumplir con las medidas de bioseguridad correspondientes.

El equipo edil dio cuenta de que la gran mayoría de personas no tenía colocada la mascarilla de protección para evitar la propagación y contagio del COVID-19. Asimismo, comprobó que en los tres locales se superaba el aforo permitido.

MIRA: EsSalud Piura realizó trasplante de córnea a persona que perdió la visión tras caerle parte de la rama de un árbol

Debido a la poca presencia policial, todos los clientes abandonaron inmediatamente los bares, evitando ser sancionados con una multa por desacatar las normas vigentes durante el estado de emergencia.

A los dueños de los establecimientos Bar Cultural Vichama, ubicado en el jirón Carabaya 945, y El Balcón de Camaná se les inició un proceso sancionador, se les impuso una multa de S/2,640 a cada uno y se dispuso la clausura hasta que se regularice la conducta infractora.

Por su parte, el restobar que se encuentra en jirón Puno 135 no contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), emitido por la entidad edil. Por esta falta grave se impuso una multa de S/8,800 y se ordenó la clausura del negocio.

La Municipalidad de Lima continuará realizando una permanente labor de fiscalización, interviniendo bares y cantinas que no respeten el horario de inmovilización obligatoria, así como las disposiciones señaladas por el Gobierno Central y la autoridad municipal durante la emergencia sanitaria.

VIDEO SUGERIDO

Richard Arce Columnista de Perú21