Paro de transportistas se saldó con violentos enfrentamientos y saqueos este viernes en Huancayo. (Foto: Adrián Zorrilla / @photo.gec)
Paro de transportistas se saldó con violentos enfrentamientos y saqueos este viernes en Huancayo. (Foto: Adrián Zorrilla / @photo.gec)

Para la congresista , de , la violencia en el podría responder a una suerte estratégica para imponer de contrabando una .

“Ayer nos causó preocupación porque un congresista dijo que la revolución ya empezó, que la Asamblea Constituyente es el siguiente paso. Algunas voces que están participando en estos movimientos de fuerza hablaban de la Constituyente, del cierre del Congreso, pero no hablaban del Ejecutivo que es el encargado de la administración del país. Hoy se convoca a un paro a las tres de la tarde para la desobediencia civil y ayer había piquetes de personas en las urbanizaciones de Lima rompiendo las lunas y causando daños. ¿Es un paro reivindicativo de las causas sociales o hay infiltrados?, parece que se está usando las necesidades del pueblo para otros fines”, indicó.

MIRA: Toque de queda ante falta de capacidad para controlar paro
Gladys Echaíz sobre violencia en paralización: "Se está usando las necesidades del pueblo para otros fines
Perú21TV conversó con la congresista de APP, sobre la convulsión social tras el alza de precios, las medidas dictadas por Pedro Castillo y su ineficiente gestión.

La congresista espera que hoy a las 3 de la tarde, el presidente Castillo pueda anunciar medidas por el bien del país, sin embargo no dejó de extrañarse por la forma en cómo se han extendido las manifestaciones.

“Cuando comenzó el paro parece que había una estrategia de no dejar pasar los alimentos a Lima”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO:

PEDRO CASTILLO DECRETA TOQUE DE QUEDA ante falta de capacidad para controlar el paro
Presidente Pedro Castillo anunció la declaratoria del estado de emergencia en Lima y Callao, acordó declarar la inmovilidad ciudadana desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m. del martes 5 de abril. Además, Roberto Chiabra congresista de APP, analiza el panorama. También, continúan cayendo. Ayer cayeron dos 'Dinámicos' y hoy cae un 'Tirano'. Y, hoy a las tres de la tarde Ejecutivo y Legislativo se reúnen tras las protestas.