A fin de prevenir y detectar oportunamente casos de en los colegios de Lima Metropolitana, la Dirección de Salud V del presentó hoy un plan de prevención y atención contra este problema.

Como parte del plan se desarrollarán temas alusivos en vigilancia, crecimiento y desarrollo de la salud integral de la población vulnerable, poniendo énfasis en la prevención, detección oportuna y atención de casos enfocados desde los diferentes sectores e instituciones.

En cuanto a la contratación de más psicólogos en los centros de salud, la directora de la Disa, Yolanda Orozco, señaló que por el momento es difícil determinar el número de especialistas que podrían entrar a laborar.

"Decir cuántos vamos a poder contratar, es bastante difícil. La idea de la contratación existe, pero no podemos dar cifras exactas en este momento. El hecho es tomar conciencia de qué es lo que necesitamos, por ello es que otros profesionales han sido capacitados para apoyar en este aspecto mientras podamos contratar a más psicólogos", dijo.

Asimismo, Orozco sostuvo que es importante trabajar en equipo con el sector Educación, ya que la primera identificación de casos de bullying estaría a su cargo.

Según la representante de la Disa, el plan se realizará primero en Lima para luego expandirse por todo el territorio nacional. La presentación se realizó en la clínica La Luz, en Santa Beatriz, en medio de la Campaña Cruzada por la Salud de los Niños, Niñas y Adolescentes libres de bullying.