/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
/getHTML/media/771286
Jorge Zapata de Capeco: "No ha habido ninguna reunión (con el Mininter)"
PUBLICIDAD

Metropolitano: Ya arrancó la iniciativa de prestar libros en los buses

Bajo la campaña “Bus de la Lectura”, la Municipalidad de Lima busca promover el hábito de la lectura entre los usuarios.

Imagen
Inicia campaña de lectura en el Metropolitano (Metropolitano/Facebook)
Imagen
Inicia campaña de lectura en el Metropolitano (Metropolitano/Facebook)
Imagen
Inicia campaña de lectura en el Metropolitano (Metropolitano/Facebook)
Fecha Actualización
Convertir el viaje en el Metropolitano en un tiempo productivo dependerá de ti. La Municipalidad de Lima presentó este jueves el programa Bus de la Lectura, mediante el cual se pone a disposición de los pasajeros una variedad de libros y revista para ser utilizados durante el trayecto.

La comuna habilitará tres módulos en las estaciones Naranjal, Matellini y Central, donde los usuarios podrán, bajo la modalidad de préstamo, retirar el libro o revista de su preferencia. Al final de su viaje, las personas tendrán que devolver el material de lectura en cualquier estación del Metropolitano, reforzando así la confianza en los usuarios y promoviendo el valor de la honradez.

"Este es un gesto de confianza hacia los vecinos. Quien quiera abordar el Metropolitano podrá coger el libro o revista de su interés y la devuelve al bajar, para que los demás usuarios puedan disfrutar también de la lectura", manifestó Enrique Montalvo, jefe de Atención al Cliente de Protransporte.

Es importante resaltar que para una adecuada lectura es necesario un ambiente tranquilo y silencioso. Lo cual demandaría exigir a los usuarios no escuchar su música a alto volumen y no hacer ruidos molestos que puedan causar molestias en los lectores.