Marco Bracamonte no está satisfecho con nulidad del proceso. (USI)
Marco Bracamonte no está satisfecho con nulidad del proceso. (USI)

Tras la decisión del juez dirimente de la Corte Suprema Segundo Morales de en el que se condenó a 30 años de cárcel a Eva Bracamonte, el padre de la joven, Marco Bracamonte, se mostró en contra de la decisión.

"No nos complace en absoluto (la decisión), eso quiere decir que el magistrado no se ha tomado la molestia siquiera de revisar bien el expediente", expresó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Bracamonte puso en duda la independencia del y del magistrado Morales, del que indicó que le estaría "siguiendo el juego" al verdadero autor intelectual del asesinato de Myriam Fefer.

"No estoy satisfecho, estoy indignado. Esto obedece a presiones de no sé qué tipo para seguirle el juego al verdadero autor intelectual de este crimen. No queda más que acatar eso (el voto dirimente), pero a mí me queda muchas dudas a qué poder superior estaría obedeciendo (Morales) para decretar algo así", sostuvo.

"No me parece justo que después de cuatro años de prisión se le "premie" con un nuevo proceso. (…) Sigue la tortura, nuevamente tendrá que enfrentar este tipo de trámites estresantes que significa un nuevo proceso. Esto me parece sadismo de parte del tribunal", agregó.

Finalmente, Bracamonte dijo que presentarán nuevas pruebas para demostrar la inocencia de la joven, aunque evitó entrar en detalles.