Eva volverá a juzgado el 22. (USI)
Eva volverá a juzgado el 22. (USI)

Fría. De esa forma se mostró con la muerte de su madre, según lo confirmaron los peritos psicológicos entrevistados por el Colegiado "B" de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, a cargo del caso por el asesinato de .

Los expertos aseguraron que la joven denota esta su conducta por un desapego emocional a su madre, lo que ocasionó que "no sienta el dolor afectivo por la perdida". Asimismo determinaron que es una persona un poco indecisa, inmadura que no puede tomar decisiones adecuadas.

Explicaron además que es frívola y superficial, muestra una conducta de poco control de sus impulsos, reacciona rápidamente, es un poco distante de su entorno y muestra falta de afecto familiar, lo que la hace solitaria y poco tratable.

Carlos Escobar, presidente de la sala, le preguntó a una de las peritos si podía determinarse, en base a las conclusiones a las que llegaron, que una persona frívola es capaz de planificar un asesinato, la especialista respondió "por supuesto que sí".

Fue en ese instante que la joven entre lágrimas dijo "no puedo escuchar" y pidió agua, por lo que se dispuso que, por un momento, abandone el recinto donde se realiza la audiencia, para que pueda ser atendida. El juicio se reanudará el próximo lunes 22 de setiembre.