En una señal de compromiso con el medio ambiente, miles de peruanos se sumaron a La Hora del Planeta, la iniciativa promovida por la World Wide Fund For Nature (WWF), con el respaldo de todas las entidades del Estado.

Así, entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m., no solo la Plaza Mayor de Lima, sino muchos edificios y monumentos públicos en distritos como Magdalena, Barranco, Los Olivos, Pueblo Libre, Independencia y Villa El Salvador apagaron sus luces para promover esta idea entre la población.

El presidente de la República, , volvió a escribir en su cuenta de Twitter () después de varios días para sumarse a la campaña. "Nuestro compromiso con el medio ambiente y los recursos energéticos siguen firmes", comentó en la mencionada red social.

"Que sirva para reflexionar sobre los impactos que genera el cambio climático en nuestra patria y la herencia que dejaremos a nuestros hijos", escribió en otro mensaje.

La alcaldesa de Lima, , fue otra de las autoridades que se sumó a La Hora del Planeta y participó en un evento en la Plaza de Armas.