Concesionarios de los corredores se juntaron ayer con la ATU. (Foto: difusión)
Concesionarios de los corredores se juntaron ayer con la ATU. (Foto: difusión)

Continúa la desidia en el . Esta vez, el representante de los concesionarios del Morado, Gerardo Hermosa, declaró que si pronto no hay cambios en cuanto a la infraestructura vial, materia económica y fiscalización adecuada, los corredores dejarían de funcionar a fines del próximo mes.

Ayer, el nuevo presidente de la Autoridad de Transporte (ATU), José Aguilar, convocó a Hermosa y a los otros representantes del corredor Rojo y Azul para dialogar sobre los distintos acontecimientos. El gremio transportista avaló la nueva gestión con el fin de resolver las irregularidades.

MIRA: Preocupan proyectos de ley que favorecen a autos-colectivo

Tras ello, Hermosa señaló a El Comercio que “si hasta finales de junio no hay una inyección de mejoras operacionales y lo de las adendas nosotros no podremos continuar. Estamos hablado de todos los corredores”.

Cabe añadir que, hasta la fecha, el Estado tiene una deuda con todos los corredores complementarios en Lima y Callao que asciende a más de 370 millones de soles.

Hermosa afirma que a ellos no les pagan lo que licitan: “deberían pagarnos 100, pero nos pagan 60, y el resto queda como una deuda. El Estado debería entrar a tallar para que nosotros no subamos los pasajes y les subsidien la tarifa a los usuarios”,

Finalmente, señaló que se va con buenas sensaciones de esta reunión, pues existe predisposición del nuevo titular de la ATU: “Se nota que ha revisado cuál es la problemática que tenemos”.


VIDEO RECOMENDADO

José Villazana sobre el asesor de Waldemar Cerrón