La Libertad: Menor de 6 años se atoró con un grano de canchita serrana y tuvo que ser trasladado a Lima para operarlo (Latina)
La Libertad: Menor de 6 años se atoró con un grano de canchita serrana y tuvo que ser trasladado a Lima para operarlo (Latina)

Yosmel Anticona, de 6 años, se encontraba cenando junto a su familia y, entre bromas con su hermana, el niño empezó a reírse y terminó con un grano de cancha serrana atorada en su tráquea. Este hecho ocurrió en la localidad de , en .

La desesperación del pequeño lo llevó a tirarse en el piso mientras presentaba síntomas de así lo informó Latina.

Inicialmente sus padres no reconocían el motivo de estas reacciones. Sin embargo, al reconocer la razón de la molestia que aquejaba al menor, ellos lo llevaron a emergencias a un hospital local.

Sin embargo, debido a la falta de implementos para realizar la extracción del grano de maíz, el menor fue trasladado el sábado por la noche al en Lima. En este nosocomio se le practicó una cirugía menor tras dos días de tener esta cancha obstruyendo su tráquea.

El procedimiento fue satisfactorio y el pequeño se encuentra recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sus padres señalaron que se encontraba respirando con ayuda de oxígeno tras dejar de lado un respirador artificial.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS