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Indecopi, MTC y Ositran analizan quejas de usuarios del Metro de Lima

Instituciones coordinan acciones ante la decisión de la empresa GyM Ferrovías de obligar a los pasajeros a tener una tarjeta personalizada.

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Metro de Lima transporta a miles de pasajeros al día. (Perú21)
Fecha Actualización
Indecopi informó que, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, viene coordinando con el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la toma de acciones respecto a las quejas de los usuarios del Metro de Lima por la adquisición de tarjetas personalizadas.

Como se sabe, la supervisión del servicio y la fijación de tarifas del Metro de Lima son de competencia directa del Ositran y del MTC, respectivamente, pero al formar parte del Consejo Nacional de Protección Consumidor, el mismo que es presidido por el Indecopi, la autoridad solicita a dichas entidades tomar las acciones que correspondan en el marco de sus competencias.

Cabe destacar que Ositran es la entidad que protege al consumidor de este servicio de transporte público, inclusive obliga a los operadores a contar con un libro de reclamaciones en cada estación, para atender los reclamos de los usuarios y resolverlos en un plazo de 10 días. Asimismo, tiene la facultad de sancionar el incumplimiento.