(USI)
(USI)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () verificará que Automotores Gildemeister Perú S.A., representante de la marca Hyundai en nuestro país, revise posibles desperfectos en los vehículos modelo Accent 2008, 2009, 2010; Santa Fe 2010, 2011; Veracruz 2008 y Tucson 2008.

Esta observación se originó luego que Gildemeister comunicara a la institución que algunas de estas unidades podrían presentar fallas en los interruptores de las luces de freno, lo que podría provocar accidentes al no poder alertar que el conductor está frenando el vehículo.

Dicha medida de revisión adoptada en nuestro país es réplica de las acciones que Hyundai Motor Company está realizando a nivel mundial. En el caso peruano, la empresa indicó que la campaña abarcará la revisión preventiva de 9,593 unidades que se encuentran debidamente identificadas.

Asimismo, la compañía surcoreana publicó un comunicado oficial dirigido a los usuarios en la página web de , donde da cuenta de dicha información.

En ese sentido, solicitaron a los respectivos propietarios de los modelos de vehículos antes mencionados a que contacten con la red de concesionarios o casa matriz para verificar si su vehículo está comprendido dentro de esta campaña de revisión.

Para mayor orientación pueden llamar el teléfono de atención al cliente: 617-9991.