Expresidente del Tribunal Constitucional también comentó denuncia de la CIDH por caso Chavín de Huántar. (Perú21)
Expresidente del Tribunal Constitucional también comentó denuncia de la CIDH por caso Chavín de Huántar. (Perú21)

El exministro de Justicia Víctor García Toma señaló hoy que el informe y conclusiones de la (CVR) no son las sagradas escrituras y que el documento debe ser complementado con otras fuentes si se pretende , tal como lo anunció el Ministerio de Educación.

La titular del mencionado sector, , considera que esto contrarrestará la a lo que significó la violencia terrorista desatada por .

El expresidente del dijo que el informe de la CVR es importante, pero no fundamental. "Es una información valiosa, pero que no necesariamente tiene que ser tomada como un dogma de fe. Si se trata de que los textos escolares puedan ofrecer a los alumnos una visión de lo que sucedió en el país, no se puede desdeñar este informe, pero nada impide que el Estado acuda a otras fuentes para completar esos datos", precisó a Willax Televisión.

Asimismo, dijo que la (CIDH), lejos de fortalecer los estados miembros y sustancialmente la democracia, lo que está haciendo con su actitud es debilitarlos, en referencia a la por el caso .