/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

García Toma: ‘Informe de la CVR no debe ser tomado como un dogma de fe’

Exministro de Justicia dijo se trata de un documento valioso, pero que el Estado debe complementar esa información si se va a incluir en los textos escolares.

Imagen
Expresidente del Tribunal Constitucional también comentó denuncia de la CIDH por caso Chavín de Huántar. (Perú21)
Fecha Actualización
El exministro de Justicia Víctor García Toma señaló hoy que el informe y conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) no son las sagradas escrituras y que el documento debe ser complementado con otras fuentes si se pretende incluirlo en los textos escolares, tal como lo anunció el Ministerio de Educación.

La titular del mencionado sector, Patricia Salas, considera que esto contrarrestará la desinformación que existe respecto a lo que significó la violencia terrorista desatada por Sendero Luminoso.

El expresidente del Tribunal Constitucional dijo que el informe de la CVR es importante, pero no fundamental. "Es una información valiosa, pero que no necesariamente tiene que ser tomada como un dogma de fe. Si se trata de que los textos escolares puedan ofrecer a los alumnos una visión de lo que sucedió en el país, no se puede desdeñar este informe, pero nada impide que el Estado acuda a otras fuentes para completar esos datos", precisó a Willax Televisión.

Asimismo, dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), lejos de fortalecer los estados miembros y sustancialmente la democracia, lo que está haciendo con su actitud es debilitarlos, en referencia a la demanda del mencionado organismo contra el Perú por el caso Chavín de Huántar.