Mujer fue estafada con 10 mil soles.
Mujer fue estafada con 10 mil soles.

Jenny Bravo, una madre de familia que perdió a su esposo debido al , denunció que una banda de delincuentes se hizo pasar por trabajadores de , para pedirles dinero a cambio de agilizar trámites para el cobro del seguro.

En declaraciones a América Noticias, la mujer indicó que los ladrones la llamaron y le dieron información de su esposo, lo cual la llevó a pensar que se trataba de verdaderos funcionarios de Essalud.

“Me llamaron y me dijeron que eran de Essalud. Me dieron todos los datos de mi esposo, su fecha de defunción, de nacimiento, su número de DNI, todo. Me dijeron que su expediente estaba al fondo. Me dijeron que me darían una serie de beneficios por los que tenía que pagar una cuota por gastos administrativos. En total fueron casi 10 mil soles”, manifestaron la mencionado medio.

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Sin embargo, luego de haber depositado el dinero y no obtener nada de lo que se le prometió, la mujer se acercó personalmente a Essalud y le indicaron que las personas que se habían comunicado con ella no eran trabajadores de Essalud.

La familia ya realizó la denuncia en la comisaria y dijo esperar que las investigaciones den con los responsables. “Es una banda de estafadores que tiene varias denuncias en la misma modalidad”.

EsSalud informa que trámites son gratuitos y sin intermediarios

El Seguro Social de Salud informa que los trámites para la cobertura de salud y los subsidios por maternidad, lactancia, sepelio e incapacidad temporal laboral son gratuitos y no requiere de intermediarios, por lo que alerta a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que pretenden timar con esos trámites a cambio de pagos económicos.

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Precisa que, desde que se inició la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se habilitó la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA), una plataforma virtual a través de la cual los usuarios pueden realizar estos trámites de manera directa, desde la comodidad de su hogar u oficina, sin la necesidad de desplazarse hasta alguna sede de EsSalud para hacer estas gestiones.

Tras enfatizar que para estos trámites no se requiere de tramitadores, EsSalud aclara que no envía representantes a las casas de los asegurados para ofrecer o vender servicios de prestaciones de salud ni mucho menos para tramitar pagos de subsidios.

El Seguro Social ha procedido con denunciar a las personas que a través de redes sociales y correos electrónicos han sorprendido a los usuarios, incluido a aquellos que facilitan números telefónicos y cuentas bancarias para cometer su ilegal acción.

Finalmente, exhorta a la población a comunicarse con EsSalud, a través de la central 411-8000, para recibir orientación sobre los trámites y /o denunciar estos hechos, de manera anónima.

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