El Seguro Social de Salud () alertó que el temor a contagiarse de COVID-19 y las consecuencias de transmitirlo a seres queridos, como padres y abuelos, evidencian cuadros exacerbados de ansiedad, los cuales fueron identificados durante las consultas por video llamada y telefónicas.

Junto a casos de estrés agudo, pensamientos distorsionados, muchas veces catastróficos, insomnio, sueño extremo, trastornos adaptativos, tensión, incertidumbre y frustración, definen algunos rasgos, que amenazaron el bienestar emocional, en la mayoría de pacientes que recibieron atención psicológica en el Hospital Guillermo Almenara.

MIRA: Niña recibe novedoso tratamiento y supera problemas cardíacos en Hospital Almenara de EsSalud

Los especialistas del servicio de salud mental del nosocomio, precisaron que, en las consultas, se identificaron otros tres factores detonantes como; el dolor profundo por las víctimas por coronavirus dentro de sus familias o círculo más cercano, la falta de empleo y la reducción de ingresos financieros.

El jefe del departamento de Psicología del establecimiento de salud, Alfredo Barrientos, refirió, que, algunos pacientes tienen incluso mucho temor a salir a la calle, por lo que les recomiendan no excederse viendo noticias.

MIRA: Entregan 11 ventiladores mecánicos para el hospital San Antonio de Moquegua

Refirió, que se sienten muy afligidos porque tienen la seguridad de que en algún momento contraerán el virus y lo transmitirán a sus seres más queridos (padres, abuelos, hijos y hermanos), ello se sumado a la falta de ingresos, les genera intranquilidad.

“La mayoría de pacientes, quieren vernos vía zoom, apreciarnos qué tan sincero uno puede ser con ellos y otros se sintieron más cómodos con llamadas telefónicas”, anotó el especialista.

VIDEO RECOMENDADO

Así cayeron 'Los Rápidos y Furiosos de SJL'. (VIDEO PNP)
Así cayeron 'Los Rápidos y Furiosos de SJL'. (VIDEO PNP)