Moquegua: entregan 11 ventiladores mecánicos para el hospital San Antonio (Foto: Mindef)
Moquegua: entregan 11 ventiladores mecánicos para el hospital San Antonio (Foto: Mindef)

Un total de once ventiladores mecánicos fueron entregados al gobierno regional de para que sean destinados al hospital de contingencia San Antonio para atender a los pacientes con Con esto se duplica la cantidad de camas de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta entrega estuvo a cargo del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien viajó hasta dicha región para hacer el donativo.

De los once ventiladores, cinco son del Ministerio de Salud y seis de EsSalud. Cabe indicar que hasta esa región también fueron trasladados cinco monitores y cinco aspiradores.

MIRA: Moquegua: Defensoría exige a Geresa agilizar recojo de fallecidos por coronavirus en sus domicilios

Chávez llegó hasta Moquegua acompañado por la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo.

El titular del Mindef anunció que en las próximas semanas se instalará un laboratorio molecular gracias a la intervención del sector Salud y el aporte de la empresa privada.

“En coordinación con el Ministerio de Salud se va a implementar (el laboratorio) en un plazo no mayor a 15 días, para poder atender, ya no con muestras rápidas, sino con muestras moleculares (a los pacientes)”, indicó.

En otro momento, adelantó que aproximadamente dentro de un mes se implementarán dos plantas de producción de oxígeno medicinal, una en Ilo y otra en la capital de la región.

VIDEO RECOMENDADO

Municipalidad de Miraflores realiza pruebas rápidas de COVID-19 a repartidores
Municipalidad de Miraflores realiza pruebas rápidas de COVID-19 a repartidores