Las hermanas cuando eran trasladadas a la DIRINCRI.
Las hermanas cuando eran trasladadas a la DIRINCRI.

Ni las autoridades se salvan de las . Dos hermanas que timaron a un fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de por más de S/10 mil con el cuento de la maleta retenida, fueron capturadas por detectives de la División de Investigación de Estafas de la en . Ellas cobraban el dinero y lo depositaban a cuentas bancarias de un colombiano en ese país.

La estafa con la referida modalidad fue denunciada en la unidad especializada de la Dirincri por el fiscal de apellido Sovero. Este indicó que lo contactaron por celular y tras inducirlo a error le hicieron depositar la suma de S/10,200.00 a una cuenta bancaria pero después comprobó que ningún familiar tenía una maleta retenida.

MIRA: Áncash: Recogen más de una tonelada de residuos arrojados en la playa La Caleta de Chimbote

Los agentes accedieron a la identidad de la titular de la cuenta y así llegaron hasta su vivienda, en El Agustino, donde detuvieron a Aurora Magali Agüero Iriarte (42). Esta declaró a los detectives que hizo el cobro del dinero a pedido de su hermana Yesica (38) y está también fue apresada.

Yesica Agüero manifestó a la Policía que un colombiano de nombre Alemar le indicaba por WhastApp que las transferencias las tenía que realizar a Colombia a través de Wester Unión. En el poder de las hermanas hallaron los vouchers. Ellas son investigadas por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada.

VIDEO SUGERIDO

Fernando Huamán: Analizamos el primer Simulacro Nacional de Datum
Fernando Huamán: Analizamos el primer Simulacro Nacional de Datum