Cusco: dos policías heridos tras ataque a comisaría de Pucyura
Cusco: dos policías heridos tras ataque a comisaría de Pucyura

Un grupo de elementos fuertemente armados atacó, en horas de la madrugada, la comisaría de la localidad de Pucyura, en la provincia de Quillabamba, , y dejó dos policías heridos.

Los efectivos fueron identificados como el suboficial Omar Álvarez Letona, quien recibió una bala a la altura del glúteo izquierdo, y el suboficial Gilber Hurtado Pacheco, quien tiene lesiones en la espalda y pierna izquierda producto de esquirlas. Ambos fueron trasladados al hospital de Quillabamba.

Según RPP, los sujetos aprovecharon las intensas lluvias y el corte de energía eléctrica en el valle de La Convención para atacar el puesto que pertenece al frente policial del .

El clima adverso también provocó el corte de las comunicaciones, tanto de telefonía móvil como fija.

A las 6 a.m. un contingente de agentes policiales al mando del coronel Ronald Bayona, jefe de la División Policial de La Convención, se desplazó a la zona para prestar apoyo.

El ministro del Interior, Daniel Lozada, dijo que el ataque lo perpetraron narcoterroristas con armamento de guerra. Indicó que el hostigamiento duró al menos cinco horas.

"Este ha sido un hostigamiento que se ha producido entre la una y cinco de la madrugada de hoy día, en la comisaría de Pucyura, distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención", sostuvo.

"Pareciera ser que fue un grupo numeroso. Lo que sí se conoce es que han tenido armamento pesado FAL, AKM y Galil. Calculo que ha sido un grupo de 20 o 30 personas", agregó.

Mediante un comunicado, la PNP precisó que en el puesto policial se encontraban 14 policías comandandos por el teniente Carlos Cuya Campos, quienes lograron repeler el ataque.

Lozada dispuso que el director ejecutivo de Operaciones Policiales, general Abel Gamarra Malpartida, se traslade a la zona para dirigir los operativos de búsqueda de los responsables del atentado.