Testigos afirman que desconocidos lo retuvieron en una discoteca. (Internet)
Testigos afirman que desconocidos lo retuvieron en una discoteca. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Casi diez meses lleva desaparecido el sacerdote Alfonso Asencio Zuloaga, párroco de la iglesia Virgen María de los Remedios quien fue visto por última vez en noviembre último, cuando se dirigía a pie desde a la ciudad de Tarapoto, en .

"Nosotros trabajamos desde el 2003 y todas las comunidades nos conocen. El padre Asencios era muy querido por su entrega y vocación", expresó en RPP el párroco Adolfo Salazar, de la iglesia del distrito Banda de Shilcayo.

Indicó que la carretera que debía recorrer Asencio estaba bloqueada, por lo que el religioso tomó una ruta alterna que se hace a pie en aproximadamente 10 horas. "Ya había hecho la ruta una vez, por eso ese día salió de madrugada. Sabía que iba a ser un camino largo", agregó Salazar.

Olga Rivera, sobrina del cura desaparecido, contó que la zona que recorrió su tío era bastante despejada. "Si sufrió un accidente o un infarto habría podido ser auxiliado porque la gente transita el lugar desde muy temprano. Pido que se investigue más el hecho", acotó.

El comandante José Garay Ruiz, jefe de la División Policial de San Martín, señalo meses atrás que se detuvo a un sospechoso por el presunto secuestro del cura.

Este fue identificado como Luis Olivera Olano y estaba involucrado en el asalto a un campamento de periodistas japoneses, que realizaban un documental de las cataratas de Tununtunumba, en abril de 2011.

Testigos citados por el diario señalaron que el padre Asencio estuvo retenido por desconocidos en la discoteca Las Rocas, ubicada a pocos metros del puente Chazutayacu.