Cuestionan uso del polígrafo en programas de televisión. (USI)
Cuestionan uso del polígrafo en programas de televisión. (USI)

El expresidente de la Asociación de Poligrafistas del Perú Carlos Villantoy Barrera cuestionó el uso del polígrafo para indagar en la vida privada de las personas y exponer dicha información al público, debido a que ello puede poner en riesgo su seguridad e integridad.

En declaraciones a RPP, el especialista señaló que el uso del llamado detector de mentiras debería estar orientado a las investigaciones judiciales o policiales.

En ese sentido, lamentó el de , la primera concursante de , a manos de su expareja Bryan Romero.

Asimismo, Villantoy Barrera refirió que en si bien él fue convocado a prestar sus servicios en el referido programa sabatino, decidió rechazar la oferta debido a que no consideró correcto el uso del polígrafo para verificar la veracidad de las respuestas de los participantes.

Por ello, expresó su deseo de que en algún momento la pueda ocupar un espacio importante en el accionar de la justicia, ya que podría utilizarse en la lucha contra la corrupción y la delincuencia.

DATOLos padres de Ruth Thalía Sayas Sánchez se encuentran a la espera de la autorización de la Morgue Central de Lima para retirar el cuerpo de su hija tras la necropsia de ley y proceder a su sepultura.