Bryan ahora dice que asesinó a Ruth en su habitación y que arrojó pruebas al río. (Ernesto Quilcate/USI)
Bryan ahora dice que asesinó a Ruth en su habitación y que arrojó pruebas al río. (Ernesto Quilcate/USI)

Siguen las contradicciones de Bryan Romero Leiva (20). Ahora dice que asesinó a su exenamorada luego de mantener relaciones sexuales con ella en su casa de Huachipa. "Perdí los papeles y la estrangulé" fue su nueva declaración ante la Policía.

Cuando el reloj marcaba las 22:00 horas del último martes, el homicida rompió su silencio en las oficinas de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. "Voy a contarlo todo", les dijo a los detectives.

Sin embargo, un problema dificultó el inicio de este nuevo interrogatorio: el fiscal no estaba presente. Los minutos eran claves, por lo que los policías decidieron tomarle su manifestación solo en presencia de su abogado.

Es así que Bryan, quien durante el anterior interrogatorio había dicho que actuó en complicidad con el 'Gordo', tal como consta en el documento que mostró Perú21 en su edición de ayer, esta vez sostuvo que actuó solo.

Es más, contó que se encontró con Ruth Thalía Sayas Sánchez (19) y mantuvo relaciones sexuales con ella. "Luego me comenzó a insultar, me dijo que yo no valía nada, que no tenía dinero; entonces me acordé de todo lo que había dicho en (el programa) El valor de la verdad y la estrangulé", refirió a la Policía.

Sin embargo, para los detectives está claro que la nueva versión no es más que una estrategia para evitar ser procesado por secuestro y homicidio con fines de lucro, por lo que le podría corresponder hasta cadena perpetua.

INSPECCIÓN OCULARTras estas nuevas declaraciones, la Policía realizó ayer una inspección ocular. Cerca de la 1:00 de la tarde, Bryan Romero fue trasladado hasta su "habitación de soltero" en la avenida Huancayo, manzana N, lote 50, en Santa María Baja, Huachipa, lugar contiguo a la casa de su madre.

Ahí contó, paso a paso, sobre el supuesto encuentro íntimo que mantuvo con Ruth Thalía. Esta vez señaló que esa fue la escena del asesinato, por lo que los peritos hicieron pruebas de luminol.

Después sostuvo que cogió los cuadernos y la cartera de su víctima, así como unas toallas que empleó para limpiar las huellas del delito, y que se dirigió al puente Santa Clara para arrojarlos al río.

Los detectives también trasladaron a Bryan hasta ese punto, para que mostrara lo que había hecho con las pertenencias de su expareja. Los pobladores intentaron agredirlo.

Una hora después, el homicida fue llevado otra vez a la sede de la Dirincri para continuar con las diligencias.

SABÍA QUE

- Las pruebas de luminol detectaron restos de sangre en la habitación de Bryan Romero, según informó la Policía.

- También se encontró sangre en el mototaxi debido a que ahí transportó el cadáver que luego enterró.

- La Policía tiene plazo hasta el sábado para culminar las investigaciones. Los agentes señalaron que ha quedado establecido que el móvil fue el dinero.