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Concesionarios del Metropolitano no aseguran continuidad del servicio a partir del 15 de junio

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Fecha Actualización
Los concesionarios del Metropolitano, miembros de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), reiteraron su “preocupación por la incertidumbre" en la continuidad del servicio del Metropolitano, y que no están en la posibilidad de garantizar el servicio a partir del 15 mayo.
A través de un comunicado indicó que la Municipalidad de Lima no ha cumplido durante las últimas seis semanas con la obligación contractual de desembolsar los recursos que aseguren su funcionamiento.
“Esta situación hace imposible garantizar la prestación del servicio a partir del 15 de junio si no se regularizan los adeudos y se efectúan, en adelante, los pagos semanalmente conforme al Contrato de Concesión, lo que generará un perjuicio a miles de usuarios y pondrá en riesgo la fuente de ingresos formales para más de 2.000 familias”, se lee en el pronunciamiento.
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Los concesionarios recordaron que el Metropolitano no ha dejado de operar durante la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19 y en la actualidad viene desplazando normalmente, de forma segura y ágil, a la totalidad de sus pasajeros, a pesar de una caída en sus ingresos de más del 80%, situación que puede verse agravada durante la reactivación económica debido a las restricciones de aforo por seguridad.
“Los concesionarios del servicio del Metropolitano reiteran el llamado a las autoridades competentes para que garanticen el cumplimiento de los Contratos de Concesión y la continuidad del servicio; reiterando su permanente disposición al diálogo”, añade.
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