Los trabajos de restauración y puestas en valor generarán 1,653 empleos para profesionales, técnicos y otros.
Los trabajos de restauración y puestas en valor generarán 1,653 empleos para profesionales, técnicos y otros.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de anunció el reinicio de obras de restauración y puesta en valor de 25 monumentos arqueológicos e históricos en la región Imperial.

Como parte de la activación económica, la DDC Cusco invertirá 72 millones de soles, que generarán 1,653 empleos para profesionales, técnicos y otros.

El titular de la citada entidad, Fredy Escobar Zamalloa, informó que a la demanda de puestos de trabajo se sumará la adquisición de materiales, que ayudará a dinamizar la actividad comercial en Cusco y en otras regiones del país.

MIRA: Intervienen Red de Salud de Yanahuara por presunto cobro de pruebas rápidas de COVID-19

Detalló que para el 22 de junio se tiene previsto el reinicio de ocho obras de restauración de los templos Belén y Santiago, de la Casona de Accomoco y del sitio arqueológico de Raqayraqayniyuq, en el distrito de San Jerónimo.

Escobar estimó que para el 1 de julio se reanudarán 17 obras en los templos coloniales de Santo Tomás, en la provincia de Chumbivilcas, y Pacareqtambo, en Paruro.

También se retomarán los trabajos en los monumentos arqueológicos Qoriwayrachina y Machuqente, así como en los andenes nororientales de Machu Picchu y Kanamarca y Taqrachullo.

Asimismo, el camino ritual Qoricancha-Wanakauri, en Espinar; el camino troncal del Chinchaysuyo, en Anta, y la zona arqueológica Qotakalli, entre otros.

“Por gestiones que hicimos ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el apoyo del Ministerio de Cultura, contamos con un presupuesto de más de 72 millones de soles para estas obras”, sostuvo Escobar.

VIDEO RECOMENDADO

Policía captura a adolescente que robaba celulares a conductores

TE PUEDE INTERESAR: