Las cifras en Iquitos espantan. (AFP)
Las cifras en Iquitos espantan. (AFP)

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de un comunicado, informó este miércoles que en se han registrado 308 fallecidos confirmados por y 1,155 sospechosos, es decir, 1,463 muertos. Esto generó la inmediata reacción del director regional de Salud, Carlos Calampa, quien aclaró las cifras.

“Para nosotros es preocupante la información que da el Minsa, no (lo hacemos) con el ánimo de hacer controversia, sino con el fin de sincerar la información. El acumulado de fallecidos es de 1,736. Hay que sumar los de Essalud de , de provincias, el hospital de Yurimaguas, centros prehospitalarios y los que fallecen en sus casas”, sostuvo.

El funcionario señaló, además, que si bien el gobierno central envió ayuda a esta región, hace un mes les ofrecieron ventiladores mecánicos, así como incrementar el número de camas, pero eso no se ha hecho efectivo. “Tenemos 19 médicos y dos bachilleres muertos. ¿Creen que nos vamos a sentir contentos con esto?”, dijo.

MIRA: “Usted condecora a los chinos ¿y nosotros qué somos?”: Indignado médico increpa a ministro de Salud en Iquitos

Igualmente, refirió que si bien la pandemia está siendo controlada en Iquitos, no se debe bajar la guardia.

La integrante del Comando COVID-19, Zulema Tomás, a su turno, indicó que las cifras que el Minsa informa son producto de lo que le envía cada región. Incluso, precisó que Loreto, en las primeras semanas de la emergencia, no brindó información sobre los casos.

VIDEO RECOMENDADO

Contraloría detecta que más de 4000 funcionarios se beneficiaron con canastas

TAGS RELACIONADOS