La pandemia ocasionada por la afectó a miles de peruanos, entre ellos a quienes integran el ecosistema gastronómico del país.

Diariamente, miles de personas no pueden acceder a un alimento digno debido a la falta de recursos y solo en Lima ya se vienen creando aproximadamente 1,000 ollas comunes que necesitan ayuda para alimentar a más de 100 mil personas.

Por esa razón nace el proyecto solidario, iniciativa que lleva almuerzos nutritivos y gratuitos a zonas vulnerables y más necesitadas. Mediante la reactivación de la industria gastronómica que también ha sido afectada, entre ellos a pequeños agricultores y productores, restaurantes y negocios afines, quienes a su vez preparan los almuerzos que serán donados a las ollas comunes de Lima.

MIRA: De San Nicolás a Papá Noel: El origen de la leyenda

Esta cadena de ayuda social busca salvaguardar la seguridad y educación alimentaria, brindar almuerzos a más de 1,000 personas diariamente, durante 5 meses, destinando más de 110,000 almuerzos lo que equivale a más de 44 toneladas de

“En una coyuntura tan difícil donde todos hemos sido golpeados unos más que otros, nos hemos unido restaurantes, agricultores, productores, organizaciones sociales, empresas y ciudadanos, para poder llevar gratuitamente alimento nutritivo y educación alimentaria, pero sobre todo ESPERANZA a quienes más lo necesitan, y estamos seguros de que juntos podremos ayudar mucho más” afirma José Del Castillo Fundador del Restaurante Isolina y Presidente de PUCA.

MIRA: Adultos mayores que viven en la calle recibieron cena y otros detalles por Navidad

Para amplificar el mensaje de esta iniciativa, está buscando voluntarios digitales, quienes se encargarán de difundir la campaña en sus redes sociales, invitar a sus contactos a sumarse a la campaña mediante una donación monetaria, entre otras actividades y dinámicas que se les encomiende. Todo es 100% digital, solo se necesita ser mayor de 18 años, tener conexión a internet y muchas ganas de llegar a la meta de CPT.

Las inscripciones son hasta hoy viernes 25 de diciembre a través de:

El proyectoes impulsado por Peruanos Unidos por lay la Alimentación - PUCA, asociación que promueve la cocina y la alimentación como herramientas de desarrollo sostenible del Perú; La Revolución, asociación sin fines de lucro que busca enseñar a pensar y a comer a través de la educación alimentaria y la educación del gusto; Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP, universidad privada que actualmente posee un Programa de Gastronomía y sumará el expertise académico al proyecto y, finalmente la agencia de comunicaciones Arroz con Mango, especializada en branding y estrategia de comunicación del rubro gastronómico. Asimismo, el proyecto cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como la Municipalidad Metropolitana de Lima; Agroferias Campesinas, asociación de pequeños productores y agricultores; Bederr, agencia de tecnología; Story House Studio, agencia audiovisual; Proa, plataforma para voluntariados; Reiva, agencia de relaciones públicas y Netzun, plataforma educativa.

VIDEO RECOMENDADO

Cronología del impacto de la COVID-19 en nuestro país
Las medidas más importantes del año que se impusieron para contener la propagación del coronavirus en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR