PUBLICIDAD
Ate: Delincuentes arrojaron bomba molotov a colegio para extorsionar a dueños
Dos menores de entre 14 y 16 años llegaron al centro educativo San Gregorio y lanzaron el explosivo, que causó daños materiales.
Imagen
Fecha Actualización
Las extorsiones a colegios se extienden por toda Lima. Mientras la Policía abatió a uno de estos delincuentes y capturó a cuatro en San Juan de Lurigancho, otra organización criminal arrojó una bomba molotov en un centro educativo de Ate.
Además, el Ministerio de Educación informó que al menos 20 contratistas que construyen planteles también han recibido amenazas y la exigencia de pago de cupos.
Así, mientras la Policía Nacional refuerza la seguridad en algunos centros de estudios, el hampa traslada su accionar a otras zonas de la capital.
ARROJAN EXPLOSIVOEl último blanco de las mafias de extorsionadores fue el centro educativo particular San Gregorio, ubicado en la manzana A de la avenida José Carlos Mariátegui, en Ate.
Anoche, miércoles, dos menores de entre 14 y 16 años, según los testigos, llegaron al plantel y arrojaron una bomba molotov que causó daños materiales.
Posteriormente se supo que el dueño del plantel había recibido amenazas por parte de extorsionadores que le exigían un cupo de S/.10 mil. Es más, según dueños de otros negocios contiguos, estos mismo delincuentes les habían exigido S/.5 mil.
"Estamos aterrorizados, ya no sabemos a quién recurrir. Imagínese si esto hubiese ocurrido cuando los menores estaban en horario de clases", señaló una madre de familia que pidió la inmediata intervención de la Policía en ese distrito.
A este hecho, se suman las declaraciones del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva, quien informó que al menos 20 contratistas que ejecutan obras de construcción de colegios en la capital han recibido llamadas de extorsionadores en las últimas semanas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD