Calle hizo entrega de 10 camionetas a la Dicscamec. (Andina)
Calle hizo entrega de 10 camionetas a la Dicscamec. (Andina)

El titular del Interior, , anunció hoy que en los próximos cuatro años se incorporarán a la Policía Nacional unos 30 mil efectivos y se implementarán y refaccionarán más de 300 comisarías, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

"El gobierno del presidente está decidido a combatir la delincuencia frontalmente adoptando medidas integrales para reforzar el accionar de la Policía Nacional", dijo el ministro.

Sin embargo, aclaró que la seguridad ciudadana requiere de un esfuerzo mucho mayor, en el que están involucrados no solo la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, sino también todas las instituciones públicas y privadas, especialmente los gobiernos locales y regionales.

"Es necesario que la población comprenda que este es un problema que nos compete a todos los peruanos. Debemos ser conscientes de que la violencia venga de donde venga es rechazada por el Ministerio del Interior y por el Gobierno", sentenció.

hizo entrega de diez camionetas a la Dicscamec que permitirán a los inspectores de las diferentes jefaturas departamentales cumplir con su labor de supervisión y control del uso de armas, municiones y explosivos.