A diferencia de otras audiencias, ayer no se tuvo acceso a las imágenes de Antauro. (Martin Pauca)
A diferencia de otras audiencias, ayer no se tuvo acceso a las imágenes de Antauro. (Martin Pauca)

De malas. El etnocacerista seguirá recluido en la Base Naval del Callao debido a que su pedido para retornar al penal militar Virgen de la Merced, en Chorrillos, fue rechazado por el Instituto Nacional Penitenciario ().

Su prima y abogada Liliana Humala informó que don recibió el miércoles la resolución en la cual la autoridad penitenciaria desestima la solicitud que presentó, a nombre de su hijo, el pasado 12 de abril. Por tal motivo, anunció que en las próximas horas, don Isaac presentará un recurso de hábeas corpus.

El etnocacerista se encuentra en el penal de máxima seguridad del Callao desde la madrugada del 2 de abril, luego de que fuera descubierto en un ambiente que no era su celda.

RECHAZA OTRO CAMBIOPor otro lado, Antauro Humala para, entre otras gollerías, poder recibir la visita de su expareja Nora Bruce, en agosto de 2006.

El condenado a 19 años de prisión por la muerte de cuatro policías en el 'Andahuaylazo', rechazó varias acusaciones durante la audiencia del juicio oral que se le sigue por este caso.

Debido a la posibilidad de que se le cambie el régimen penitenciario a uno similar al del terrorista Abimael Guzmán, como informó Perú21, el etnocacerista volvió a reclamar por su traslado a la Base Naval, lugar al que calificó como "una especie de Guantánamo".

En otro momento, aseguró que la laptop que tenía en el penal Piedras Gordas se la proporcionaron altos funcionarios cuando su hermano comenzó a ascender en las encuestas electorales y cuando pasó a la segunda vuelta. "De la noche a la mañana las autoridades se convirtieron en nacionalistas", ironizó.

TENGA EN CUENTA

- El juez del caso BTR, Iván Sequeiros, es el nuevo presidente de la sala que juzga a Antauro Humala.

- El martes 8 se verán las caras, otra vez, el etnocacerista y Nora Bruce.

- También interrogarán a dos funcionarios del INPE.