(Difusión)
(Difusión)

Durante la inauguración de un nuevo 'Bolsón de seguridad' en , el alcalde hizo un llamado al Gobierno Central para que se "faje los pantalones" en el tema de la seguridad ciudadana. Señaló que se debe municipalizar a la Policía Nacional.

"Hay un alto nivel delincuencial que está cobrando la vida de personas inocentes. En ese sentido, hago un llamado de atención a las autoridades que pretenden desconocer y querer tapar el sol con un dedo. En Surco hacemos denodados esfuerzos para combatir el crimen, aunque los alcaldes y vecinos no somos precisamente los llamados a dar esta guerra, sino que eso le corresponde al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional", refirió el burgomaestre.

Previamente, Gómez Baca pidió un minuto de silencio por la , quien fue asesinada al tratar de impedir el robo de un vehículo en .

La caseta de seguridad inaugurada está ubicada en el cruce de las avenidas Primavera y La Encalada, cuenta con 7 cámaras de videovigilancia con tecnología HD. Ya hay otras instaladas en las urbanizaciones Monterrico, Laderas de Casuarinas, La Alameda, Lima Polo Sur y Flor de Liz.