27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

Magdalena

Pudo ser fatal. Un conductor se estrelló contra tres postes y producto del fuerte impacto, volcó su vehículo. Esto sucedió en el distrito de Magdalena.

A través de un comunicado, Sedapal informó que restringió el servicio de agua en algunos distritos de la capital debido a la rotura de una tubería matriz en Jesús María ocasionado por la Constructora Urbatec.

Abrazados, con sus uniformes y botas, formando tres grupos dentro del agua. Así fueron filmados los más de 40 soldados que la mañana del viernes ingresaron a la playa Marbella, al parecer, como parte de un entrenamiento. Como se sabe, cuatro de ellos murieron ahogados.

Luego de la tragedia ocurrida este viernes en la playa Marbella, en Magdalena, los cuerpos de los cuatro militares que murieron ahogados fueron entregados a los familiares para el velatorio respectivo.

Actualización 10:30 El Ministerio de Defensa difundió imágenes de los entrenamientos de los militares en la playa de Marbella, en Magdalena.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que el comandante y el mayor a cargo del batallón de militares que practicaban ejercicios en la playa Marbella, en Magdalena, fueron removidos de sus cargos luego de la tragedia del pasado viernes, donde cuatro soldados murieron.

Los familiares de los cuatro militares que se ahogaron en la playa Marbella en Magdalena del Mar, tras realizar prácticas de entrenamiento, exigieron justicia a las autoridades para encontrar a los responsables de estas dolorosas muertes.

Cuatro miembros del Ejército peruano, de entre 18 y 20 años, que habrían estado realizando sus prácticas de entrenamiento en la playa Marbella en Magdalena del Mar murieron ahogados esta mañana tras ser revolcados por las olas.

Cuatro miembros del Ejército Peruano murieron ahogados esta mañana tras realizar sus prácticas de entrenamiento en la playa Marbella, en Magdalena del Mar.

Luego de que se conociera que cuatro militares murieron ahogados tras realizar prácticas de entrenamiento en la playa Marbella, en Magdalena del Mar, la Dirección de Informaciones del Ejército del Perú envió un comunicado y enfatizó que dicha actividad no estaba programada ni autorizada.

La tragedia de cuatro militares que murieron ahogados en una playa de Marbella en Magdalena ha conmocionado al país. Varios políticos se han pronunciado y han expresado su indignación por las condiciones en la que se les exige entrenar a los milicios. Carlos Tubino , congresista de la República, lamentó todo lo sucedido y pidió que se haga una investigación sobre el caso.

La Municipalidad de Magdalena indicó que sancionará con S/2,025 soles (50% UIT) a los conductores que realicen piques ilegales y maniobras temerarias pues alteran la tranquilidad pública y ponen en riesgo la vida de las personas.

Aparece nueva información en el caso de la misteriosa desaparición de Shirley Villanueva , la joven ingeniera que salió con sus amigos a ver el partido de Perú ante Venezuela y que nunca más volvió a su casa.

La buena fe de algunos puede ser aprovechada por muchos. Olivia Azursa (73) salía del Policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud en Jesús María, cuando fue abordada por dos sujetos y nunca pensó que todo terminaría en una estafa .

Salió de su casa a ver el partido de Perú contra Venezuela pero nunca regresó. Shirley Vanessa Villanueva Rivera (24), la joven ingeniera geográfica que fue reportada como desaparecida el jueves 23 de marzo, se habría ahogado en una playa de Magdalena .

Huir de las autoridades le pudo costar la vida. Un hombre que huía de la policía, volcó su auto y tras verse acorralado, se lanzó por el acantilado de la Costa Verde en Magdalena .

Un joven , cuya identidad se desconoce hasta el momento, perdió la vida tras caer del tercer piso de una vivienda ubicada en la avenida Comandante Espinar, en Magdalena del Mar.

La Municipalidad de Magdalena del Mar clausuró y multó con hasta S/987.50 a cuatro panaderías por incumplir las normas sanitarias. Esto en el marco de los operativos inopinados que se realizan por la campaña ‘Una Navidad Segura 2016’. Así también decomisó 58 panetones qur carecían del respectivo registro sanitario.

Una fiesta—concierto denominada ‘Sexy Halloween’ desencadenó el caos en el sector de la Costa Verde que se encuentra en Magdalena. Varios jóvenes ebrios que salían del evento trataron de cruzar la pista temerariamente. Otros manejaron sus vehículos y algunos se quedaron tirados en el piso.

La Municipalidad de Magdalena del Mar inauguró el primer bulevar ecológico de Lima el cual posee dos modernas estaciones públicas que usan energía solar para que los ciudadanos puedan gratuitamente recargar durante las 24 horas del día sus dispositivos móviles.

[ACTUALIZACIÓN 3:40 PM] La vivienda en la que se empotró una cúster, tras matar a un transeúnte la noche del último miércoles en el distrito de Magdalena, fue demolida esta tarde, tal como lo anunció la comuna de dicha jurisdicción.

El emblemático mercado de Magdalena fue clausurado y multado S/3,950 (1 UIT) por el municipio de dicho distrito.

El cantante John Kelvin protagonizó un accidente de tránsito en presunto estado de ebriedad a la altura de la cuadra cinco de la avenida El Ejército en Magdalena.

Una pequeña niña de apenas 3 años falleció luego de caer del octavo piso de un edificio, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Juan de Aliaga, en Magadalena.

Una mujer murió atropellada la mañana de este jueves al intentar cruzar la pista a la altura de la cuadra 41 de la avenida Brasil, en Magdalena.

El teniente alcalde de Magdalena del Mar, Javier Olazábal, anunció que se denunciará penalmente por delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones al alcalde del distrito de San Isidro, Manuel Velarde, y a todos los funcionarios que resulten responsables, luego que clausuraran, según dijo, sin ninguna base legal dos obras que cuentan con la respectiva autorización de su municipio.

Unos 30 paneles ha instalado la Municipalidad de Magdalena del Mar a lo largo de las playas de la Costa Verde que se encuentran en su jurisdicción. En estos carteles se advierte sobre los peligros que se enfrentan los bañistas al ingresar al mar y prohíbe el ingreso al mismo.

Un triple choque se gestó hoy cerca del mediodía en la avenida Brasil, en Magdalena, provocando al menos 10 personas heridas. Dos buses de la línea E10 y una camioneta chocaron entre las cuadras 36 y 37 de la importante vía.

[ACTUALIZACIÓN 01/12/2015] Personal de la Municipalidad de Magdalena culminó con el retiro de los últimos árboles ubicados en las cuadras 7, 8 y 9 del jirón Félix Dibós, para la implementación de un tercer carril debido al tráfico vehicular que se genera en la zona.

Vecinos del distrito de Magdalena mostraron este martes su rechazo a la implementación de un tercer carril en las cuadras 7, 8 y 9 del jirón Félix Dibós, ya que para ello la comuna tendría que talar los árboles de la zona.

Pasajeros de una cúster capturaron este miércoles a uno de los dos delincuentes armados que subieron al vehículo a robarles sus pertenencias, en el cruce de las avenidas La Marina con Sucre, distrito de Magdalena.

Vecinos de Magdalena formaron este miércoles una cadena humana a lo largo de la avenida Salaverry para rechazar el informe del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad de Lima que determina los límites entre dicho distrito y San Isidro.

Más de 100 conductores fueron grabados esta madrugada realizando piques ilegales en el Circuito de Playas de la Costa Verde, en la zona que le corresponde al distrito de Magdalena.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, presentó ante el Ministerio Público (Fiscalía Anticorrupción) una denuncia penal por corrupción contra su par de San Isidro, Manuel Velarde, y otros 3 funcionarios del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP).

Magdalena: Una banda de menores de edad secuestró a taxista durante 5 horas

Atado de pies y manos y amordazado en una pequeña habitación. Así fue encontrado por la Policía Nacional un taxista que cinco horas antes había sido secuestrado por tres menores de 16 a 17 años. Los plagiarios fueron detenidos tras el rescate de la víctima, en Magdalena .

La disputa limítrofe entre San Isidro y Magdalena no tiene cuándo acabar. Esta vez el alcalde sanisidrino, Manuel Velarde, denunció ante el Ministerio Público al burgomaestre de Magdalena del Mar, Francis Allison, por el delito de asociación ilícita para delinquir por, presuntamente, haber otorgado licencias de construcción ilegales.

¿Hubo alarma de bomba en el distrito de Magdalena? Adivina qué encontró la Policía

Los vecinos del distrito de Magdalena se percataron en horas de la mañana de un paquete abandonado en el cruce de Juan de Aliaga con la cuadra 9 de Javier Prado Oeste.

El informe del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad de Lima, que otorga 33 de las 42 manzanas en disputa a la comuna de San Isidro, ha generado polémica.

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, entregó este viernes el informe técnico sobre los límites de los distritos de San Isidro y Magdalena a sus respectivos alcaldes, a fin que lleguen a un acuerdo sobre el litigio limítrofe que mantienen desde hace más de 80 años.

El 1 julio de este año, ocho días después de que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunciara que pedirá al Congreso de la República que apruebe una norma que faculte a los serenos el uso de armas no letales, los agentes municipales de San Isidro y Magdalena del Mar se enfrascaron en una pelea en la que volaron más piedras que en los exteriores del estadio Monumental cuando pierde o gana la ‘U’.

San Isidro y Magdalena convirtieron parque La Pera del Amor en campo de batalla

El tradicional parque La Pera del Amor se transformó en un campo de batalla. Serenos de San Isidro trataron de impedir que Magdalena realice un evento artístico por su aniversario. El problema – nuevamente – es que ambas comunas reclaman este sector como suyo.

Una nueva disputa entre San Isidro y Magdalena. Esta vez, la manzana de la discordia fue el retiro de un panel publicitario que se encontraba en el cruce de las avenidas Javier Prado Oeste y Juan de Aliaga, zona que ambas comunas aseguran que está dentro de su jurisdicción.

Desde febrero de 2013 se desconocía el paradero del ciudadano de ascendencia judía Rafael Leon Heffesse Murúa (59). Pero la noche del lunes, él reapareció y sorprendió a sus vecinos en Magdalena cuando intentaba entrar a su casa en la calle Ricardo Rey Basadre, que ahora ya no le pertenece.

Magdalena: Mujer sufrió lesiones al caer por ductos de ascensor malogrado

Una mujer terminó con la pierna fracturada y una lesión la cadera al caer desde del piso nueve al piso seis por el ducto del ascensor del edificio ubicado en la cuadra 6 del jirón 28 de julio en Magdalena.

Una vez más, Francis Allison Oyague, alcalde de Magdalena del Mar, se encuentra bajo sospecha en el Ministerio Público.

Magdalena: Vecinos denuncian pintas de delincuentes en sus viviendas

Los vecinos de la cuadra 9 del jirón Larco Herrera, en Magdalena, se mostraron preocupados por las repentinas marcas aparecidas en sus fachadas, ya que habrían sido hechas por delincuentes.

El sector construcción crece en Magdalena. Un ejemplo de ello es que dicho distrito contará con uno de los edificios más modernos del Perú, el Prisma Business Tower, el cual se construye sobre un terreno de 2.907 metros cuadrados y representa una inversión de US$62 millones.

En la playa La Arenilla, de La Punta, fue encontrado el cuerpo de Adriana Estupiñán Elera (17), estudiante de Ciencias de la Comunicación que desapareciera la tarde del domingo en la playa Marbella, en Magdalena.

El llamado ‘boom’ inmobiliario que hasta hace algunos años se destacaba en Magdalena del Mar parece haberse venido abajo. El alcalde Francis Allison señaló que, en solo dos años, la recaudación por nuevas construcciones ha caído en un 50% en su distrito.

Edición Impresa
Lo más leído