27.MAR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 09:26 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Diluvio!

Compartir:

Surco

Surco tampoco tiene agua y decenas de vecinos salen a las calles con baldes, botellas y envases, buscando un poco de líquido, agrupándose en el parque Las Hiedras.

La Municipalidad de Lima amplió el horario de prueba del Túnel Benavides, recientemente inaugurado y presentado como el más moderno del Perú.

La Municipalidad de Surco ha encontrado un curiosa manera de lidiar con los árboles muertos en su comuna: los convierte en curiosas macetas ecológicas.

Una cámara de seguridad pudo captar el preciso momento en el que ocurrió una balacera en la cuadra 2 de la avenida Andrés Tinoco en Surco, donde dos sujetos asesinaron a un instructor de gimnasio en un aparente ajuste de cuentas, según la Dirincri del distrito.

Un muerto dejó una balacera en el distrito de Surco. De acuerdo con información preliminar, el tiroteo empezó al mediodía en el cruce de la calle Andrés Tinoco y César Mora, cerca de la avenida Tomás Marsano.

Un tubería de desagüe de Sedapal se rompió a eso de las 2 de la madrugada en una casa ubicada en la urbanización Casuarinas Sur, en el distrito de Surco.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció que varias zonas del distrito de Surco no tendrán agua desde las 00:00 horas de este jueves hasta las 23:00 horas del domingo 5 de febrero.

El último 18 de enero, Daniel Meza Salamanca —dueño de un inmueble ubicado en Santiago de Surco— decidió encerrar a su inquilina y a sus tres menores hijos dentro de la vivienda que le alquilaba porque la mujer le adeudaba S/500 por servicio de electricidad.

La Policía Nacional rescató a una mujer y a sus tres hijos que quedaron encerrados por 18 horas por el dueño de la vivienda que alquilaba, ubicado en la cuadra 4 de jirón Arica, en de Santiago de Surco.

La Municipalidad de Santiago de Surco definió los 16 puntos autorizados con los que contarán los cambistas para la compra y venta de moneda extranjera, como parte del programa ‘Cambistas Seguros’.

Dos jóvenes, que iban en una moto, murieron tras ser atropellados por un bus en la cuadra 43 de la avenida Tomás Marsano, en Santiago de Surco. De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente se produjo por la repentina ruptura de una de las llantas de la primera unidad.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió preventivamente la autorización de la Empresa de Transporte San Francisco de Asís Los Olivos S.A. (Etsafrasa), luego que uno de sus buses participara en el accidente de tránsito que provocó la muerte del rector de la Universidad Señor de Sipán, Roger Pingo Jara, en el distrito de Surco.

Las primeras investigaciones sobre la explosión de dos granadas y disparos contra un edificio, en Surco, revelaron que el blanco de ataque sería una pareja que vive en el segundo piso del inmueble.

Un grupo de delincuentes armados inició una balacera y robó esta tarde S/139 mil a un empresario que retiró el dinero de una entidad financiera en el centro comercial Jockey Plaza. El asalto ocurrió en la avenida Morro Solar, vía auxiliar de Evitamiento, en Surco.

Un tren repleto de pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedó varado durante 45 minutos en la estación Jorge Chávez —en el distrito de Surco— con dirección a Villa El Salvador, generando malestar entre los usuarios.

De los 553 locales que hay en el centro comercial Jockey Plaza del distrito de Surco, 11 fueron clausurados este jueves por no cumplir con el metraje que figuran en sus licencias municipales.

Hachi, uno de los perros de la brigada de Seguridad Canina de la Municipalidad de Surco logró frustrar este sábado un robo a un camión de reparto de productos.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, se reunirán este viernes en una cita que se llevará a cabo a las 3:30 p.m. para tratar el tema de inseguridad ciudadana en este distrito.

Un grupo de delincuentes armados ingresaron al interior de la entidad financiera de Scotiabank y robaron S/15 mil de un cliente. El robo se perpetró en la sede ubicada en la cuadra 8 de la Encalada, distrito de Surco.

Los cambistas del distrito de Surco contarán a partir de este jueves con chalecos antibalas. Esto debido a que en las últimas semanas se han producido asaltos en agravio de personas dedicadas a dicha actividad en diferentes distritos de la capital.

Un grupo de delincuentes asaltó esta tarde a una cambista que se encontraba laborando cerca de un grifo Repsol en en el cruce de las avenidas Tomás Marsano con Próceres, en Santiago de Surco. El monto que le fue arrebatado asciende a US$10,000.

Se evitó una tragedia. Los bomberos de la compañía Santiago Apóstol y la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco salvaron de morir a una pareja de ancianos en un incendio dentro de su precaria vivienda, que se originó por una cocina a leña.

Dany Vicente Enrique (42) es el falso policía que fue capturado en un negocio de Santiago de Surco.. Se le acusa de extorsionar a pequeños empresarios a los que pedía dinero a cambio de no hostigarlos.

Los accidentes de tránsito ocasionados por choferes en estado de ebriedad se han reducido en más del 20% en el distrito de Surco y esto gracias a los permanentes operativos de alcoholemia que realiza el municipio en coordinación con la Policía. Así lo señaló el alcalde Roberto Gómez Baca.

La periodista Melissa Peschiera fue víctima de la delincuencia el último viernes tras ser asaltada por unos delincuentes armados que la interceptaron al interior de su vehículo en la cuadra 7 del jirón Carlos Baca Flor, distrito de Surco.

A bordo de un auto deportivo rojo, unos ‘marcas’ atacaron a tiros a dos hermanos empresarios y les arrebataron S/45 mil que habían retirado de una agencia bancaria en Surco. Uno de los proyectiles rozó la cabeza de uno de los hombres de negocio.

Un hombre que se desempeñaba como controlador de combis murió la madrugada de este martes luego de ser impactado por una llanta que se desprendió de un bus en movimiento que circulaba por la Panamericana Sur, a la altura del puente Primavera, en Surco.

Un hombre murió esta madrugada tras ser atropellado por un vehículo particular cuando intentaba cruzar la Panamericana Sur, a la altura del puente Primavera, distrito de Surco.

Personal de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco controló un incendio que se desataba en un departamento y rescató a una mascota.

Hasta el 2020 los distritos de Surco, La Molina, Miraflores, San Isidro, Barranco, Surquillo y San Borja, continuarán realizando trabajos interdistritales en seguridad ciudadana, luego de aprobarse en Sesión de Concejo el convenio ‘Municipio sin Fronteras’.

Debido a que este 26 de agosto inician las obras del viaducto Benavides en Surco, este miércoles 24 y jueves 25 se cerrarán algunas calles del distrito como prueba piloto (vea el mapa).

Decía que era una ‘anfitriona’ en busca de pareja. Así, a través de redes sociales como Badoo, Facebook e Instagram, captaba a jóvenes –principalmente estudiantes universitarios– para luego citarlos en algún punto de Surco, dormirlos con un somnífero y robarles.

Una joven colombiana quedó en estado de coma luego de ser atropellada en el cruce de la avenida Caminos del Inca con la calle Loma Umbrosa en Surco, por una cúster de servicio público que tiene más de S/13 mil en papeletas

Un joven de 22 años de edad perdió la vida en extrañas circunstancias a la salida de la discoteca Club Mía, ubicada dentro del centro comercial Caminos del Inca, en Surco.

Una nueva y moderna planta de reciclaje que dará tratamiento a más de 50 toneladas de material inorgánico al día, es decir, cuatro veces más la producción actual fue puesta en funcionamiento por la Municipalidad de Surco.

Todo ocurrió en menos de dos minutos. Manuel del Castillo, hijo del ex congresista y líder aprista Jorge del Castillo, fue asaltado por dos delincuentes armados cuando se encontraba dentro de una sastrería ubicada en Surco.

La vigésimo novena edición del Corso Wong se desarrollará este domingo 17 de julio. Pero este año, la celebración — que se realiza anualmente en este mes de Fiestas Patrias — abandonará las calles de Miraflores para situarse, por primera vez, en las de Surco.

Las cámaras de seguridad de un joyería en el distrito de Surco registraron esta semana el robo de un juego de anillos con esmeraldas valorizado en más de US$16 mil.

Cuatro dinosaurios del período cretácico, hechos de la corteza de los algunos de los más de 1,000 árboles declarados muertos debido a los hongos que hay en el distrito, serán uno de los principales atractivos de las calles de Surco, gracias a la habilidad de artistas del programa Eco Surco.

La Universidad ESAN aclaró que Rosa Cabanillas, la mujer acusada de golpear a una bebé y de lanzar insultos racistas en un centro comercial de Surco, no forma parte de su plana docente como deslizaron algunos comentarios en redes sociales.

Rosa Cabanillas fue acusada, el pasado martes, de golpear a una bebé y de lanzar insultos racistas en un centro comercial de Surco. Sin embargo, este miércoles dio su versión de los hechos y aseguró ser la víctima en este caso, ya que considera que existe “una discriminación al revés”.

En un hecho confuso, una joven de 22 años perdió la vida tras caer del quinto piso de un edificio en construcción ubicado en el distrito de Surco.

La Municipalidad de Lima informó que este lunes se reabrirá un tramo de la avenida Pista Nueva (conocida también como Agustín La Rosa Lozano) como parte de los avances de la obra Túnel Benavides, lo que beneficiará a más de 500 mil habitantes y permitirá la circulación de 15 mil vehículos.

Unos delincuentes robaron la madrugada del viernes a un taxista en Surco sin embargo, no contaron con que el conductor poseía un arma y se defendió. Uno de los malhechores terminó muerto.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Lima detuvo rápidamente al delincuente que tomó el celular de un joven que se encontraba cenando en uno de los restaurantes del centro comercial Jockey Plaza, en Surco.

Un joven de 29 años, identificado como Li Luy Jhousey, murió este lunes tras estrellar su moderno vehículo contra un poste de alumbrado público, en el distrito de Surco, en una aparente carrera de piques.

Edición Impresa
Lo más leído