CONMOCIÓN. Colegas lamentaron deceso del penalista. (Foto: GEC)
CONMOCIÓN. Colegas lamentaron deceso del penalista. (Foto: GEC)

El conocido abogado penalista Varela falleció a los 79 años la noche del último sábado en el hospital Guillermo Almenara de Essalud, a donde ingresó tras sufrir una descompensación producto de las altas temperaturas que soportó durante las elecciones del nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

MIRA TAMBIÉN: Administrador de ‘El Huaralino’ es extorsionado por ‘Los Injertos del Norte’

El abogado constitucionalista —líder de la lista al decanato que apoyaba Tudela Varela— contó que el jurista estuvo hablando con los abogados en los exteriores del local de votación, el emblemático colegio Melitón Carbajal, en Lince. Luego, dijo, ingresó a emitir su voto.

“Estábamos en la vorágine de campaña en los exteriores, él ingresó para votar. Y se me informó que había tenido un desmayo, producto de una descompensación. Parece que se golpeó”, relató Soto Vallenas.

De acuerdo a una imagen filtrada en redes sociales, el letrado cayó al suelo cuando se encontraba en la puerta de la escuela. En ese momento, el sol golpeaba con furia.

ATENCIÓN MÉDICA

Ocurrida la descompensación, el abogado de artistas de la farándula local fue trasladado en una ambulancia al . Tras evaluarlo, los médicos lo ingresaron a la Unidad de Trauma Shock y después a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció cerca de la 10:00 p.m., según fuentes consultadas por Perú21.

“No sé cuál fue la causa de su muerte. Me avisaron cuando se cayó; no sé si fue por descompensación o una anomalía preexistente”, refirió Soto Vallenas. “Él era decidido. Frente a su (condición de) salud le recomendamos que nos acompañe para dar el saludo a los abogados, pero él estaba comprometido y decía ‘voy a estar con ustedes’. Él llegó a votar, primero, pero su intención era quedarse”, finalizó.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Oscar Gonzales Apaza, director de "Reinaldo Cutipa": "Me gustan personajes que cometan errores"