/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El 5 de agosto se abriría al tránsito puente bailey en Universitaria

Tanto vehículos livianos como de carga pesada podrán circular desde esa fecha por la estructura provisional.

Imagen
Puente bailey funcionará mientras se termina construcción de estructura definitiva. (USI)
Fecha Actualización
Tras varias marchas y contramachas, este sábado concluirá la instalación del puente metálico tipo bailey sobre la avenida Universitaria, en el cruce con el río Rímac, y el 5 de agosto será abierto al tránsito vehicular, con lo que se restablecerá el flujo vehicular por esa congestionada zona de San Martín de Porres, informó hoy la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape.

El gerente de Emape, Luis Damián, explicó que hoy se inició la instalación del puente metálico provisional y que los trabajos de ingeniería continuarán durante los feriados por Fiestas Patrias.

Detalló que hoy se inició la colocación de lo que sería la "nariz" de lanzamiento, que se extenderá unos 36 metros lineales. Toda la estructura metálica estará armada este sábado.

Posteriormente, se colocará concreto encima y el secado tardará alrededor de 7 días, tras lo cual se abrirá el tránsito vehicular el 5 de agosto con un carril de ida y otro de vuelta. Por este puente provisional pasarán todo tipo de vehículos, desde livianos hasta de carga.

El representante de la empresa del Municipio de Lima indicó que, paralelamente, Emape seguirá trabajando en la construcción del puente de concreto con vigas metálicas, que luego será colocado en ese lugar.

El antiguo puente Bella Unión fue dañado por las aguas del río Rímac a inicios de año, por lo que la comuna metropolitana optó por demoler el tramo sur-norte y colocar en su lugar un puente provisional metálico.