Puente bailey funcionará mientras se termina construcción de estructura definitiva. (USI)
Puente bailey funcionará mientras se termina construcción de estructura definitiva. (USI)

Tras varias marchas y contramachas, este sábado concluirá la sobre la avenida Universitaria, en el cruce con el río Rímac, y el 5 de agosto será abierto al tránsito vehicular, con lo que se restablecerá el flujo vehicular por esa congestionada zona de , informó hoy la Empresa Municipal Administradora de Peaje (.

El gerente de Emape, Luis Damián, explicó que hoy se inició del puente metálico provisional y que los trabajos de ingeniería continuarán durante los feriados por .

Detalló que hoy se inició la colocación de lo que sería la "nariz" de lanzamiento, que se extenderá unos 36 metros lineales. Toda la estructura metálica estará armada este sábado.

Posteriormente, se colocará concreto encima y el secado tardará alrededor de 7 días, tras lo cual se abrirá el tránsito vehicular el 5 de agosto con un carril de ida y otro de vuelta. Por este puente provisional pasarán todo tipo de vehículos, desde livianos hasta de carga.

El representante de la empresa del indicó que, paralelamente, Emape seguirá trabajando en la construcción del puente de concreto con vigas metálicas, que luego será colocado en ese lugar.

El antiguo fue dañado por las aguas del río Rímac a inicios de año, por lo que la comuna metropolitana optó por demoler el tramo sur-norte y colocar en su lugar un puente provisional metálico.