/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Hugo Espino confesó que financió campaña presidencial de Pedro Castillo

Imagen
Pedro Castillo durante un mitin en Cajamarca cuando era candidato presidencial. (Foto: Perú Libre)
Fecha Actualización
El colaborador eficaz Hugo Espino admitió ante el equipo especial de fiscales que investiga al entorno de Pedro Castillo que financió con S/10 mil la campaña electoral del hoy presidente de la República.
Según Espino, el efectivo provino como parte de S/100 mil que le entregó el detenido alcalde de Anguía (Cajamarca) José Medina Guerrero, quien afronta un pedido de 36 meses de prisión preventiva.
“Me pidió que apoye a Pedro Castillo porque cuando entrara a la Presidencia iba apoyar en proyectos en diversos ministerios”, dijo en su declaración del 14 de agosto al que accedió Perú21. De acuerdo a su testimonio abonó el dinero en enero del 2021,
Imagen
Hugo Espino, representante de JJM Espino, y su hermana Anggi, gerente de Destcon, fueron beneficiados con millonarios contratos. Cada una de sus compañías ganaron licitaciones por más de 3 millones de soles en Anguía (Cajamarca) y Cajatambo (Provincia de Lima).
La primera dama Lilia Paredes, quien hoy no acudió a la la diligencia en el Ministerio Público, reconoció que autorizaba los ingresos a Palacio de Gobierno de Hugo Espino. Aunque señaló que él solo se reunía con Yenifer Paredes, para el equipo que lidera la fiscal Marita Barreto esos encuentros eran en realidad para coordinar la entrega de obras en distintas regiones del país
Además, Espino confesó que mantuvo una relación sentimental con Yenifer Paredes.
Según Espino, en setiembre de 2021 acudió a Palacio de Gobierno tras recibir un llamado de Yenifer a fin de revisar las actas del proyecto de saneamiento del distrito cajamarquino de José Sabogal. Incluso cenó en la residencia junto a la primera dama Lilia Paredes y sus hijos menores.
“En esas fechas ya intentábamos iniciar una relación sentimental, permaneciendo en Palacio de Gobierno por un lapso de cinco horas aproximadamente”, relató.
TE PUEDE INTERESAR: