Benji Espinoza dijo que acompañará a la primera dama en audiencia de impedimento de salida del país. (Foto: archivo GEC)
Benji Espinoza dijo que acompañará a la primera dama en audiencia de impedimento de salida del país. (Foto: archivo GEC)

El presidente y su esposa, , asistirán este lunes 5 de setiembre a las diligencias judiciales programadas. Así lo afirmó esta tarde su abogado, Benji Espinoza, a su salida de .

Espinoza manifestó que acompañará a Paredes a la audiencia donde se verá el pedido de la Fiscalía de impedimento de salida del país en su contra, así como la comparecencia con restricciones.

MIRA: Investigarán organización criminal familiar encabezada por Pedro Castillo

En tanto, dijo que el abogado Eduardo Pachas acudirá con el mandatario a la citación del Ministerio Público por los casos Biodiésel y por la salida de Mariano González del Ministerio del Interior.

“La Fiscalía ha pedido impedimento de salida del país y comparecencia. Para la Fiscalía no es necesaria la prisión preventiva. El juez no da prisión de oficio. No cabe la prisión para la primera dama”, señaló.

Agregó que Pedro Castillo “participa en cada una de las diligencias y muestra su colaboración. El presidente elegirá ir a la Fiscalía”, añadió.

CASO ESPINO

De otro lado, Benji Espinoza se pronunció sobre el testimonio que Hugo Espino brindó al Ministerio Público y puso en duda la veracidad de sus palabras.

“El señor Hugo Espino es uno cuando no está detenido y, cuando está detenido, es otro . Tiene una transformación kafkiana. Hay que poner las cosas en función de quien viene y en qué situación”, sostuvo.

“La detención preliminar no es para obtener colaboradores eficaces, pero eso es lo q esta pasando, es terrible”, sentenció.

Agregó que la primera dama es “absolutamente inocente. No está involucrada en ningún delito”.

En otro momento, criticó el actuar de los fiscales. “Acá se pone la carreta por delante de los caballos. Primero llaman al investigado y luego investigan”.

“La Fiscalía viene afectando sistemáticamente el debido proceso”, indicó.

DENUNCIA A COLCHADO

Por último, el letrado se refirió a la denuncia interpuesta contra el coronel Harvey Colchado. Manifestó que “no se está pidiendo que se descabece al coronel Colchado”.

“¿Colchado tiene blindaje para no ser investigado? Los policías no pueden ser sometidos a escrutinio del ejercicio de sus funciones. Si hizo bien, cuál es el temor?, expresó Espinoza.

AUDIENCIA

El juez Raúl Justiniano reprogramó para el 5 de setiembre a las 8:30 de la mañana la audiencia en la que evaluará el pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país y otras medidas restrictivas contra la primera dama Lilia Paredes, investigada junto a tres de sus hermanos por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.