/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Cuida tu salud: Una botella de gaseosa de 500 ml equivale a 12 cucharaditas de azúcar

Las gaseosas y los helados son dos de los productos preferidos que suelen consumirse con frecuencia durante la temporada del verano. Sin embargo, su ingesta descontrolada afecta la salud de las personas, principalmente por el alto contenido de azúcar que aportan. Si quiere mantenerse saludable debe tomar en cuenta estas advertencias del Colegio de Nutricionistas de Lima.

Imagen
Cuide su salud y no abuse de las gaseosas en el verano.
Fecha Actualización
Las gaseosas y los helados son dos de los productos preferidos que suelen consumirse con frecuencia durante la temporada del verano. Sin embargo, su ingesta descontrolada afecta la salud de las personas, principalmente por el alto contenido de azúcar que aportan. Si quiere mantenerse saludable debe tomar en cuenta estas advertencias del Colegio de Nutricionistas de Lima. La moderación es clave.
Ernesto Huapaya, representante del Colegio de Nutricionistas de Lima, informa que una botella de gaseosa de 500 ml contiene aproximadamente 60 gramos de azúcar, es decir, unas 12 cucharaditas caseras de este insumo.
Imagen
Un helado de hielo contiene un aproximado de 18 g de azúcar, equivalente a casi 4 cucharaditas caseras. Imaginen cuánto tiene un helado de crema.
“Estas cantidades son excesivas para todas las personas, sobre todo para los niños o personas con enfermedades metabólicas, como la obesidad, el sobrepeso o la diabetes”, subraya el especialista.
El nutricionista menciona que el consumo de bebidas gasificadas no calma la sensación de sed realmente y, por el contrario, contribuyen a la deshidratación del organismo pues contienen cafeína y otros aditivos que actúan como diuréticos, que aumentan la producción de orina.
Imagen
El Colegio de Nutricionistas de Lima recomienda a la ciudadanía a evitar el consumo de estos productos y, por el contrario, fomenta la preparación casera de los refrescos naturales sin azúcar, como limonada, chicha morada, agua de manzana, maracuyá, piña, naranja, entre otros.
Además, diariamente las personas deben consumir de 6 a 8 vasos de agua: “Para refrescarnos e hidratarnos, también podemos consumir frutas de temporada previamente heladas. Tenemos como opciones a la sandía, la papaya o el melón”.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR