/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Apple: la Unión Europea la multa con 1,800 millones de euros por infringir normas sobre música en línea

Apple: la Unión Europea la multa con 1,800 millones de euros por infringir normas sobre música en línea

Imagen
Fecha Actualización
La Comisión Europea (CE) multó con 1,840 millones de euros (unos US$2,000 millones) a Apple por imponer desde su tienda de aplicaciones restricciones a competidores de su servicio de música en streaming, como Spotify, que en la práctica les impidieron informar a usuarios de iPhone sobre opciones de suscripción de música más baratas.
“Durante una década, Apple ha abusado de su posición dominante en el mercado para la distribución de servicios de streaming de música a través de la App Store. Es ilegal y ha impactado a millones de consumidores europeos que no han podido elegir libremente”, explicó la CE, órgano de la Unión Europea (UE).
Bruselas, que considera la multa “proporcional a los ingresos globales de Apple” (un 0.5 % de su facturación anual) y “necesaria para asegurar que disuada”, ha ordenado a la empresa que lidera Tim Cook que retire las restricciones a sus competidores.
En concreto, ha considerado que Apple posee una posición dominante en el mercado porque la única forma que tienen los usuarios de un iPhone o un iPad de descargarse apps de música en línea, como por ejemplo Spotify —que fue quien interpuso la denuncia en 2019—, es a través de la App Store.
Apple cobra a sus competidores una comisión del 30% sobre los planes de suscripción que ofrecen a los usuarios, a los que solo han podido llegar a través de la App Store, al tiempo que estos competidores trasladan el recargo de precio a los usuarios y convierten las opciones alternativas en más caras que Apple Music, la propia aplicación que viene instalada por defecto en los iPhone y iPad.
Bruselas ha encontrado que las normas de la App Store impiden a la competencia de Apple Music informar a los usuarios de iOS sobre los precios de las suscripciones fuera de la propia App Store o las diferencias de precio.
En respuesta, Apple ha mencionado que la multa solo busca favorecer a Spotify.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR