/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Sada Goray, Salatiel Marrufo y Mauricio Fernandini hoy ante la Comisión de Fiscalización

Todos ellos deben responder por el pago de coimas por la adjudicación de contratos con el Ministerio de Vivienda.

Imagen
Sada Goray, Mauricio Fernandini y Salatiel Marrufo podrían ser citados de grado o fuerza si no concurren hoy. (@photo.gec)
Fecha Actualización
Sada Goray, la empresaria que se adueñó de los proyectos en el sector Vivienda durante el gobierno del golpista Pedro Castillo y que ganó, a través de sobornos, millonarios contratos para su firma Markagroup, debería presentarse hoy ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, que la ha citado por segunda vez para que responda sobre los entretelones de estas operaciones de la red criminal.
Hasta ayer martes, Goray no había confirmado su presencia ante el grupo de trabajo. Quien sí lo hizo fue el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo.
Otros convocados, el periodista Mauricio Fernandini —en cuyo departamento se pagaron las coimas— y Luis Mesones Odar, exesposo de Sada Goray, tampoco indicaron si participarían en la sesión que se inicia a las 9 de la mañana.
El presidente de la comisión, Héctor Ventura, anticipó que de no concurrir Goray, Mesones y Fernandini, podrían ser citados de grado o fuerza; pero eso solo ocurrirá si el Pleno le da facultades de comisión investigadora al grupo.
Por lo pronto, estando ad portas del fin de la legislatura, la investigación quedaría en compás de espera hasta agosto próximo.
Sabía que
Sada Goray reside actualmente en Estados Unidos pero está obligada a regresar al Perú cada 60 días.
El periodista Mauricio Fernandini se ha acogido a la confesión sincera y ha reconocido que le pagaron S/10 mil durante 6 meses a cambio de que preste su departamento.
VIDEO RECOMENDADO