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Diálogo Vecinal evitó especificar cuánto dinero gasta Villarán en su campaña

Vocera Anel Townsend no respondió a Salvador Heresi, quien dijo que la alcaldesa de Lima gasta US$5 millones para publicitar su candidatura.

Imagen
Gastos de la campaña de Villarán seguirá siendo un misterio. (Martin Pauca)
Fecha Actualización
La cantidad de dinero que gasta Susana Villarán en su campaña para ser reelecta alcaldesa de Lima seguirá siendo un misterio.

Tras las declaraciones de Salvador Heresi, quien dijo que la actual alcaldesa gasta US$5 millones en publicidad, la vocera de Diálogo Vecinal –partido bajo el que postula- Anel Towsend, evitó dar detalles de la cifra que manejan y de dónde proviene ese financiamiento.

Townsend aseguró que los gastos de campaña los presentarán culminadas las elecciones del 5 de octubre al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y que no está encargada de revelar cifras de gastos ya que es una vocera política, y no la tesorera.

En entrevista con Canal N, la excongresista negó enfáticamente que haya dinero sucio o recursos públicos en la campaña electoral de Villarán.

Asimismo, dijo que el asesor contratado por la agrupación para liderar la estrategia de comunicación es Xavier Domínguez, y no Luis Favre, quien está en Lima.

Finalmente, aseguró que "fueron más o menos 1 millón y medio de soles" los que se gastaron en el proceso de revocatoria del año pasado, y que "entre los principales aportantes estaban empresarios como Salomón Lerner", y que Aurelio Loret de Mola también firmó como aportante.