/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Comisión de Ética debatirá este lunes 6 informe de calificación sobre denuncia contra Darwin Espinoza

Secretaría Técnica recomienda iniciar investigación contra legislador por Acción Popular por usar recursos humanos y logísticos de su despacho para inscribir movimiento regional Adelante Ancash.

Imagen
Darwin Espinoza también es investigado por el Ministerio Público por un intercambio de favores con Kira Alcarraz. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
La Comisión de Ética Parlamentaria debatirá este lunes 6 de mayo el informe de calificación que, trascendió, recomienda iniciar investigación contra el congresista por Acción Popular, Darwin Espinoza.
El legislador fue denunciado de oficio hace dos semanas ante la Comisión de Ética, que preside Diego Bazán, por el presunto uso irregular del personal y los recursos logísticos de su despacho con el fin de recolectar firmas para la inscripción del movimiento regional Adelante Ancash.
Espinoza ha negado las imputaciones. Sin embargo, un informe periodístico de Punto Final grabó a su personal en horas de trabajo recolectando firmas para la referida agrupación; además se dio cuenta también de que en su despacho se imprimen planillones y se usa la cuenta del Reniec proporcionada por el Poder Legislativo para verificar los datos de los afiliados al movimiento.
Cabe señalar que este no es el único caso que ve la Comisión de Ética sobre el congresista Darwin Espinoza. Días atrás, por unanimidad, el grupo de trabajo aprobó también iniciar una indagación contra él y su colega de Podemos Perú, Kira Alcarraz, por un presunto intercambio de favores.
En este caso, como se recuerda, Darwin Espinoza es denunciado por haber cedido, aprovechando su condición de vocero de Acción Popular, el cupo asignado a esa bancada en la Comisión de Ética a Alcarraz quien, a cambio, contrató en su despacho a Stephanía Cuya, con la que Espinoza ha reconocido haber tenido una relación extramatrimonial.
Por estos mismos hechos, el Ministerio Público ha iniciado diligencias preliminares contra Espinoza como presunto autor del delito de cohecho activo genérico, y contra Alcarraz por cohecho pasivo propio.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO