/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Cusco: Anciano descuartizó a su esposa tras 52 años de matrimonio

Familiares encontraron el cuerpo de Facunda Quispe a 80 metros de su vivienda. Su esposo Victor Huacha habría confesado el atroz crimen.

Imagen
Hijos denunciaron la desaparición de la mujer de 72 años, quien estuvo con paradero desconocido desde el pasado 19 de febrero.
Fecha Actualización
Un nuevo caso de violencia contra la mujer se registró en la comunidad campesina de Huara Huara, provincia de Quispicanchi, Cusco, durante la mañana del pasado viernes. El hecho sucedió luego de que los hijos de una madre de familia denunciaran su desaparición el 19 de febrero ante la Policía, sin imaginar el escalofriante final
Familiares encontraron el cuerpo descuartizado de Facunda Quispe Quispe (72) a 80 metros de su vivienda. Su esposo Victor Huacha Llana (72) habría confesado el atroz crimen.
De acuerdo con las autoridades, el hombre de avanzada edad alega que estuvo bebiendo alcohol junto a su esposa hasta perder el conocimiento, pero cuando despertó al día siguiente vio que su esposa no contaba con signos vitales, y aparentemente ya estaba muerta.
En su desesperación, Victor Huacha procedió a cortar el cuerpo en dos pedazos con un cuchillo y meterlo en bolsas para intentar desaparecerlo.
Años de violencia
De acuerdo con los familiares, el hombre sería el principal sospechoso del asesinato de Facunda Quispe porque en reiteradas ocasiones la mujer fue objeto de violencia. La pareja llevaba 52 años de matrimonio.
El hombrepermanece detenido y se espera su traslado a un centro penitenciario en las próximas horas.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
VIDEO RECOMENDADO