/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

ONU: Si Donald Trump gana las elecciones "sería un peligro para el ámbito internacional"

Zeid Ra’ad Al Hussein aclaró que no acostumbra a interferir en las campañas políticas, pero que en este caso consideró que tenía que hablar.

Imagen
Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de la ONU (Noticias MVS).
Fecha Actualización
A pocas semanas de llevarse a cabo las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, señaló que si el republicano Donald Trump ganara los comicios sería peligroso desde el punto de vista internacional.

"Si Donald Trump es electo, visto lo que dijo" pienso "sin lugar a dudas, que será peligroso desde el punto de vista internacional", declaró Zeid Ra'ad en una conferencia de prensa en Ginebra (Suiza).

Zeid Ra'ad Al Hussein aclaró que no acostumbra a interferir en las campañas políticas, pero que —en este caso— a raíz de las inquietudes generadas por las declaraciones de Donald Trump, consideró que tenía que hablar.

El Alto Comisionado destacó que, entre otras propuestas, el candidato republicano a la Casa Blanca había evocado recurrir a la tortura y sugerido que "comunidades vulnerables" como los inmigrantes o los musulmanes "podrían verse privados de los derechos fundamentales".

En septiembre pasado, Zeid Ra'ad había criticado a los responsables políticos de extrema derecha, como el holandés Geert Wilders, a los que acusa de "demagogos".

En aquella ocasión, afirmó que Wilder se parecía en muchas cosas a Donald Trump, al primer ministro húngaro Victor Orban y a la líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen.

Esas declaraciones provocaron una reacción del embajador ruso ante las Naciones Unidas, que se quejó ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Interrogado sobre la reacción del embajador ruso, Zeid Ra'ad Al Hussein declaró que apoyaba la "libertad de expresión" y que no "veía ninguna razón para moderar sus palabras".

Más información